Connect with us

Local

«Estamos ejecutando simultáneamente 17 obras en el municipio»: Roberto Celedón, alcalde de Baranoa

Por: Ronald Lugo De la Hoz.

El alcalde de Baranoa Roberto Celedón Venegas, manifestó que en esta municipalidad se ejecutan 17 obras con importantes inversiones provenientes de la Nación, así como de la Administración Departamental y del municipio.

«Estamos en estos 1.000 días de Gobierno informándole a la gente que a veces se quejan por las incomodidades de las obras, y es que estamos ejecutando simultáneamente 17 obras en el municipio. 5 son de mejoramiento y recuperación de la malla vial del casco urbano, 5 obras al mismo tiempo, 4 en convenio con el DPS y una con recursos de regalías», indicó el mandatario.

Pavimentación de vías en Baranoa. Foto: prensa Alcaldía.

Destacó que se adelantan obras para llevar agua potable a los corregimientos de Baranoa.

«Estamos haciendo el acueducto de Campeche, estamos haciendo el puesto de salud del corregimiento de Sibarco, y del corregimiento de Pital. Estamos instalado redes de alcantarillado en Santa Helena, en Primero de Enero, en el barrio Manzanare, estamos construyendo una estación elevadora, también estamos haciendo un Sacudete al parque en el barrio Santa Helena».

Alcalde de Baranoa, Roberto Celedón Venegas, supervisando obras de alcantarillado. Foto: prensa Alcaldía.

El mandatario de los baranoeros hizo énfasis en que las incomodidades causadas por las obras pasan y las obras quedan, pidiendo comprensión a la ciudadanía. «Son 17 obras que estamos trabajando simultáneamente y que lógicamente generan algo de incomodidad, pero le decimos a la gente que las incomodidades pasan pero las obras quedan. Un poco de paciencia que a pesar de la lluvia estamos trabajando domingo, festivo, en la noche porque queremos sacar estas obras lo mas pronto posible», sostuvo Celedón.

También se ejecutan obras en Instituciones Educativas. Foto: prensa Alcaldía.

En las 17 obras que ejecuta la administración de Roberto Celedón Venegas, en Baranoa se invierten recursos por el orden de los $50.000 millones. «Estamos hablando de más de $50.000 millones de inversión con recursos de la Gobernación, de la Nación y del Municipio», indicó el mandatario.

En Baranoa la Administración Municipal adelanta canalización de arroyos. Foto: prensa Alcaldía.

Aseguró que el invierno les ha complicado en gran manera el avance de las obras. «Ha sido muy difícil porque estamos canalizando dos arroyos y con la lluvia ustedes entenderán que se dificulta pero tenemos que superar porque tenemos un año lluvioso y el Ideam pronostica mas lluvias, sin embargo nosotros tenemos el compromiso de sacar estas obras adelante. En algunos sectores se ponen en riesgo algunas viviendas es por eso que estamos canalizando estos arroyos, por eso la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, nos apoyó en la financiación de estos importantes proyectos, en la canalización del arroyo Cien Pesos y Arroyo Grande, que son dos afluentes que afectan todo el casco urbano del municipio en unos 12 barrios y gracias a Dios se consiguieron los recursos y las obras se están haciendo», dijo Roberto Celedón Venegas, alcalde del municipio de Baranoa, Atlántico.

Copyright © 2019