Connect with us

Local

Gobernadora resaltó avance de la normalización urbanística en Soledad para el inicio de obras de saneamiento básico en 10 barrios

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De la Espriella, destacó el proceso de normalización urbanística que adelanta la administración municipal de Soledad como requisito para poder iniciar las obras de construcción de 27 kilómetros de redes de alcantarillado en 10 barrios.

«Hago un gran reconocimiento al alcalde y su equipo de trabajo porque estructuraron un buen proyecto, pero primero se dieron a la tarea de normalizar urbanísticamente los barrios, algo que era necesario para poder invertir los recursos», señaló la gobernadora, durante el recorrido que se realizó en el sector Antonio Nariño en compañía el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

La ejecución de este proyecto, estructurado por la administración municipal y financiado la Gobernación, tiene una inversión de 22 mil millones de pesos y beneficiará a 19 mil habitantes, aproximadamente. «Tocamos muchas puertas, estructuramos un gran proyecto y no teníamos recursos. La gobernadora atendió nuestro llamado y hoy estamos comenzando las obras», manifestó Ucrós Rosales.

Los 10 barrios que serán intervenidos son: Antonio Nariño, Villa Soledad, La Alianza, Villa Estéfany, Prado Soledad etapa IV, Altos de la Metro, Villa Santa, Los Loteros, Villa Rosa y Las Colonias II.

En los 27 kilómetros intervenido,s se instalarán 2.500 acometidas domiciliarias y se construirán 502 pozos. Está previsto que la obra concluya en el primer semestre del 2023.

Copyright © 2019