Connect with us

Local

Alcalde Rumenigge solicita al Gobierno definir su aporte para construir centro zonal infantil en Malambo

En el marco del Segundo Encuentro Departamental ‘Garantía de Derecho Humano de la Infancia’ organizado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional Atlántico, con la participación de los mandatarios del Atlántico, el alcalde Rumenigge Monsalve insistó en la necesidad de construir el primer Centro Zonal para la atención de la Primera Infancia en Malambo, con el acompañamiento del ICBF y el apoyo del Gobierno Nacional.

«El centro zonal de Soledad colapsa con su población y sumarle el municipio sería colapsarlo más y no se tendría la atención oportuna en los diferentes casos contra la Primera Infancia», dijo el burgomaestre.

El mandatario reafirmó que para la ejecución de esta estructura la Administración Municipal entregaría el predio, además de una contrapartida por $400 millones, con el fin de lograr atención exclusiva para 45 mil niños, niñas, jóvenes y adolescentes del municipio.

«Este proyecto se presentó al Gobierno saliente, hubo varias mesas de trabajo donde se concertó que no solo tenemos que hacer trabajos de prevención sino también accionar con las inversiones sociales y con un centro zonal para apoyar a la Primera Infancia y tomar correctivos y decisiones en pro de la integridad de los menores», recalcó el alcalde de Malambo.

Entre tanto, Benjamín Collante, director regional del ICBF, se mostró optimista con la gestión de la nueva dirección nacional del Instituto para avanzar en este tipo de proyectos como la construcción del centro zonal, que permita la atención de diferentes eventos en los que se vea afectada la familia.

«Queremos tener un centro zonal para Malambo, necesitamos que una población con más de 200 mil personas tenga su propio centro zonal», añadió el directivo.

Copyright © 2019