Connect with us

Local

SENA abre convocatoria especial de formación para el agro

Con miras a fortalecer la economía campesina, asegurar su soberanía alimentaria y hacer que los jóvenes se enamoren del campo, el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, abre una convocatoria especial de formación enfocada en el sector agro desde el 27 de septiembre al 4 de octubre en www.senasofiaplus.edu.co

Los jóvenes, personas en condición de discapacidad, extranjeros con permiso de residencia y cualquier atlanticense interesado en el área podrán formarse en los programas tecnólogos en: Gestión de empresas pecuarias, Gestión Agroempresarial y Procesamiento de alimentos.

“Llegó el momento del agro, de fortalecer a nuestros campesinos, de tecnificar esta labor sacrificada y genuina que pone alimento en nuestras mesas y desde el SENA abrimos esta convocatoria que permitirá la profesionalización de los trabajadores del campo y de quienes se interesas en la agroindustria” dijo Jacqueline Rojas, directora SENA en Atlántico.

Esta formación se impartirá en el Centro Agroecológico y Agroindustrial CEDAGRO, ubicado en Sabanalarga. Para inscribirse, los interesados deben:

  1. Ingresar a www.senasofiaplus.edu.co
  2. Hacer clic en ¿Qué quieres estudiar?, ingresar los datos solicitados y continuar con el proceso.
  3. Si no estás registrado, debes dar clic en registrarse y seguir los pasos.
  4. Si ya se encuentra registrado por favor ingrese a la plataforma y seleccione: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos y cargue su documento.
  5. Recuerde las especificaciones de cargue: Formato: PDF, escanear el documento original, Orientación del documento: Vertical, Tamaño: Hasta 2 Mb.

“Cabe resaltar que esta convocatoria se realiza a nivel nacional en otras 19 regionales con más de 50 programas en distintos niveles de formación para invitar de manera especial a los jóvenes para que se reconcilien con el agro y vean en él su futuro productivo”, puntualizó Rojas.

Copyright © 2019