Connect with us

Local

Gobernación, Instituto Natura y Corpoeducación sellan alianza para fortalecer grados 10 y 11 en colegios oficiales del Atlántico

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Educación, selló una gran alianza con el Instituto Natura y Corpoeducación para el fortalecimiento de la educación media en las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento.

Esta alianza le apunta al desarrollo de estrategias para mejorar los aprendizajes en los grados 10 y 11, evitar la deserción, fortalecer las competencias socioemocionales, favorecer el tránsito educativo y apoyar la construcción de proyectos de vida.

La secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós, acompañó la primera jornada de socialización a directivos docentes de los colegios oficiales, sobre los alcances de esta alianza que fue posible gracias al acompañamiento de Empresarios por la Educación.

“Es una alianza que nos va permitir fortalecer el currículo de 30 establecimientos educativos, dirigidos a afianzar la formación en la educación media. En el Atlántico estamos convencidos de que tenemos que acompañar a nuestros estudiantes en sus proyectos de vida y celebramos que el sector privado se una a este objetivo en común que tenemos. En Colombia, solo tres secretarías de educación están en este proceso, agradecemos esta iniciativa porque la unión hace la fuerza. Nuestros directivos docentes están felices con esta alianza, pero sobre todo queremos ser los mejores aliados de Empresarios por la Educación en esta transformación y empoderamiento de nuestros jóvenes en el departamento”, puntualizó la funcionaria.

Para la coordinadora del Instituto Natura en Colombia, Olga Sánchez, esta alianza le apunta a desarrollar una propuesta que permita transformar los resultados de aprendizaje y el tránsito a la educación superior. «Tenemos una propuesta amplia que contempla la transformación de los aprendizajes, el desarrollo de currículos, la formación docente en la gestión escolar, las trayectorias completas, la capacidad institucional y el compromiso de la Secretaría de Educación del Atlántico. Hoy fijamos ese plan de trabajo y definimos el compromiso con los rectores para mejorar la educación media en el departamento», dijo.

El director Ejecutivo de Corpoeducación, Jesús López, señaló «la gran apuesta es contribuir al camino y al tránsito de las trayectorias educativas que tienen los jóvenes en el departamento del Atlántico, para que cuando culminen sus estudios puedan ingresar a la educación superior o continuar la formación hacia el trabajo y, de esta manera, generar nuevas oportunidades de crecimiento, no solo para ellos como jóvenes, sino para sus familias».

El rector de la IE Técnica Agropecuaria de Luruaco, Edgardo Vargas, celebró esta alianza de la administración departamental para mejorar la calidad. «Esperamos que continúen con esta propuesta para que a futuro nuestros chicos y chicas puedan tener mejores opciones de vida y seguir fortaleciendo la educación media en el departamento», indicó.

Copyright © 2019