Connect with us

Local

¡Galapa ya tiene su Reina del Carnaval 2023!

Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, acompañado de Yaimi Nicolle Ortega Gómez, reina del carnaval de Galapa 2023. Foto: prensa Alcaldía.

Se trata de Yaimi Nicolle Ortega Gómez, una joven galapera, nacida en “La calle de la rumba”, la 13; y quien durante toda la vida ha llevado el carnaval en su sangre, soñando con poder ser designada como reina del carnaval.

En representación del pueblo, el alcalde, José Fernando Vargas Muñoz, la visitó y le dio a conocer esta noticia. “Hoy escuchamos el llamado del pueblo y vengo en nombre de ellos a decirte que serás nuestra reina del carnaval 2023”, fueron las palabras de nuestro Alcalde, proclamando a Yaimi Ortega como nueva soberana del Carnaval de Galapa 2023.

Por su parte Yaimi, en compañía de su familia, dio palabras de agradecimiento por esta oportunidad que la lleva a cumplir su gran sueño. “Gracias señor alcalde por permitirme esta oportunidad y por darme este voto de confianza, el cual no voy a defraudar, ni a usted ni a mi pueblo galapero”, indicó la reina.

Yaimi Nicolle Ortega Gómez, reina del carnaval de Galapa 2023.

El sueño de Yaimi inició a sus 15 años cuando fue reina del carnaval infantil de nuestro municipio y en donde logró destacarse y ganar diferentes concursos, como el Folclore Intermunicipal de Soledad – 2016, el Reinado de la Palma amarga en Piojó y el Reinado Nacional niña Star en Colombia.
Asimismo, se destacó dentro del Reinado del Mar y Turismo en el año 2019, siendo elegida como Vireina.

Yaimi Nicolle Ortega Gómez tiene 21 años, es estudiante de X semestre de Medicina en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, y tiene el carisma y talento para representar a nuestro municipio durante las próximas fiestas carnestolendas.

Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, acompañado de Yaimi Nicolle Ortega Gómez, reina del carnaval de Galapa 2023 y su familia.

Copyright © 2019