Connect with us

Local

Inició prueba piloto de operación de la Ruta Universitaria para 600 estudiantes de Malambo

Con cerca de 250 estudiantes de instituciones de educación superior oficiales y privadas de Malambo inició este martes la prueba piloto de operación de la Ruta Universitaria gratuita, por parte de la Administración Municipal, con una flota de 6 buses en puntos estratégicos del municipio y la entrega de bonos para el servicio de transporte.

El coordinador del Área de Juventud, Carlos Ortiz, confirmó que la primera semana es de acoplamiento, por lo que se presentaron algunos inconvenientes de falla mecánica con uno de los vehículos, pero se habilitará diariamente un bus en 6 zonas diferentes del municipio para trasladar a los estudiantes a los centros de educación superior ubicados en el corredor universitario.

«Para las otras universidades que se encuentran en Barranquilla se manejarán unos bonos que se les entregará a cada estudiante y de esa manera beneficiaremos a más de 600 estudiantes del municipio de Malambo con esta ruta universitaria gratuita», agregó el funcionario.

Según el alcalde (e) Javier Torres, de esta manera se quiere brindar a los jóvenes del municipio un apoyo efectivo en el proceso de desplazamiento a la universidad y contrarrestar la deserción.

Lilia Fernández, Secretaria de Educación Municipal, manifestó que tanto la ruta universitaria como la entrega de bonos para el servicio de transporte que apuntan a beneficiar a los jóvenes del municipio, «ratifican el compromiso con la educación y el desafío de convertir a Malambo en la ciudad más educada del Atlántico».

Con este programa, el municipio busca proporcionar, poco a poco, el acceso y la permanencia de los alumnos que residen en Malambo, pero deben trasladarse al servicio educativo, a centros de enseñanza en Barranquilla.

La Ruta Universitaria, coordinada por la Administración Municipal es liderada por el Área de Juventud al frente de Carlos Ortiz, contó con el acompañamiento del alcalde (e) Javier Torres, Lilia Fernández, Secretaria de Educación Municipal, la Primera Gestora Social Angélica Triana y consejeros de juventud.

Rutas de Transporte Universitario

(Salida 5:00 a.m.)
Punto Zona Norte 1 (Parque Isolina Majúl)
Estudiantes de El Concorde

Punto Zona Norte 2 (San Fernando)
Estudiantes de San Fernando, Villa Esther, Villa Concorde 1 y 2, Villa Spencer, Mi Hábitat, Ciudad Caribe 2 y Ciudadela Real del Caribe.

Punto Zona Rural (Plaza de Caracolí)
Estudiantes de Caracolí, La Aguada, Cascarón, Ciudad Caribe y Ciudad Belén.

Punto Zona Centro 1 (Parque de la Cultura)
Estudiantes de Pradito, El Centro, La Magdalena, La Manga y San Antonio.

Punto Zona Centro 2 (El Piloto)
Estudiantes de El Carmen, Villa Bertha, Villa Rosa, La Milagrosa, Los Mangos, Paraíso y Villa Rica 1 y 2.

Punto Zona Sur (Cancha La Moderna, Bellavista)
Estudiantes de Bellavista, Villa Campo, Montecarlos y El Tesoro.

Recogida (6:30 p.m, 8:30 p.m. y 9:30 p.m.)
Punto: Frente al Ara de la Universidad del Atlántico.

Copyright © 2019