Connect with us

Local

”Las obras de Bellas Artes avanzan a buen ritmo y es una realidad que el año entrante estrenaremos facultad”: Elsa Noguera

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de restauración y reconstrucción de la sede de Bellas Artes, que avanzan a toda marcha con seis frentes de trabajo.

“Estamos visitando las obras de remodelación y reconstrucción de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, que avanzan a muy buen ritmo y parte del éxito es que se montaron seis frentes de trabajo, uno para cada bloque. Recordemos que son cuatro bloques, más el teatro y el museo. La buena noticia es que vamos muy bien y es una realidad que el año entrante vamos a estrenar facultad de Bellas Artes”, afirmó la mandataria.

Asimismo, Noguera agregó que con las obras “estamos recuperando la arquitectura patrimonial y, al mismo tiempo, estamos haciendo reforzamientos estructurales para dar todas las garantías de estabilidad. Lo que queremos es generar confianza para toda la comunidad educativa, tanto estudiantes como profesores y administrativos, que sepan que a final de este año vamos a entregar dos bloques”.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que en el teatro, el bloque Pedro Biava, el museo y en artes plásticas se avanza en las actividades de reforzamiento de cimentaciones, muros existentes y demoliciones de muros no patrimoniales. Mientras que en el Aula Magna y Alejandro Obregón se realiza el levantamiento de nuevos muros y reforzamiento de los existentes.

La funcionaria señaló que también se desmontó el vitral del teatro para su salvaguarda, mientras se avanza en las labores de reforzamiento estructural del lugar, todo acorde a los estudios y diseños aprobados por el Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Lo importante es que tenemos un plan coordinado para cumplir las expectativas de los estudiantes, profesores, administrativos y de toda la comunidad atlanticense. A la fecha, la obra tiene un porcentaje de avance de cerca del 9 por ciento y trabajan permanentemente 68 personas”, dijo Logreira.

Para el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, “es una gran felicidad ver que las obras marchan a buen ritmo, gracias al trabajo en equipo que estamos ejecutando, y que pronto podamos entregar a todo el departamento y la región Caribe este centro de cultura, arte, música y de mucha academia”, sostuvo el rector, quien agregó que más de 1.250 estudiantes de Bellas Artes se beneficiarán con la nueva infraestructura.

El proyecto cuenta con una inversión de 32 mil millones de pesos (obra e interventoría), de los cuales 24 mil millones son aportados por la Gobernación del Atlántico y 8 mil millones por la Universidad, en el marco de un convenio interadministrativo.

Copyright © 2019