Connect with us

Local

«Queremos que toda la población tenga acceso a nuestros servicios»: Jussef Charris, coordinador de la ESE, Hospital de Galapa

Con el firme propósito de descentralizar la atención en cuanto a los servicios que se prestan regularmente por parte de la ESE, Hospital de Galapa, la institución viene desarrollando todos los sábados una jornada de atención en los diferentes barrios, veredas y el único corregimiento de la municipalidad.

“Queremos que toda la población tenga acceso a nuestros servicios, sobre todo lo que tiene que ver con Promoción y Prevención en salud, atendemos primera infancia, infancia,  adolescencia, juventud, adultez y la vejez que corresponden a los cursos de vida, incluyendo los programas de planificación familiar, examen de mama, desparasitación, psicología, odontología, vacunación, nutrición, medicina general y enfermería”, así lo expresó el médico coordinador de la ESE, Hospital de Galapa, Jussef Charris  Abiantùn. El profesional de la salud también afirmó que estas son ejecuciones de acciones de intervenciones colectivos PIC.

Estas jornadas descentralizadas se realizan conjuntamente con las diferentes Juntas de Acciones Comunales que son las encargadas de realizar la convocaría a la comunidad del sector escogido y se llevan a cabo durante todo el año. El equipo de trabajo está conformado por aproximadamente 25 personas dentro de las que se encuentran, médicos, odontólogos, enfermeras, psicólogos, el personal de vacunación, pre- consulta y la colaboración de las diferentes EPS.

El sábado 10 de septiembre la jornada se llevó a cabo en el barrio la Candelaria II ,contando con la respectiva colaboración de la Junta de Acción Comunal, que en todo momento estuvo pendiente de los requerimientos de la comunidad correspondientes a la actividad. El próximo sábado la cita será nuevamente en este importante sector del municipio de Galapa, (parque).

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019