Connect with us

Política

«No haremos acuerdos con clanes politiqueros del Atlántico ni de Barranquilla»: Maximo Noriega

Maximo José Noriega Rodríguez, vocero del Pacto Histórico en el Atlántico. Foto: Ronald Lugo.

Por Ronald Lugo.

De cara al próximo debate electoral en el Departamento del Atlántico, ya se escuchan nombres de los posibles aspirantes a cargos públicos, uno de ellos es Maximo José Noriega Rodríguez, vocero del Pacto Histórico.

El dirigente cercano a Gustavo Petro Urrego, descartó acuerdo político alguno con grupos políticos tradicionales.

«Como uno de los voceros del Pacto Histórico nosotros no haremos acuerdos con clanes politiqueros del Atlántico ni de Barranquilla, no vamos a hacer acuerdo con los Char. Vamos con candidatos propios a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Departamento del Atlántico, eso que quede bien claro», indicó Noriega.

Desmintió que estén realizando reuniones a nombre del Pacto Histórico en Barranquilla y el Atlántico. «Por ahí hay una gente que dice ser vocera nuestra haciendo reuniones sin autorización, no está autorizado ningún acuerdo, nosotros vamos con candidatos propios a la Alcaldía de Barranquilla y a la Gobernación del Atlántico», señaló el vocero del Pacto Histórico.

Maximo José Noriega Rodríguez, vocero del Pacto Histórico en el Atlántico, durante la visita presidencial en e municipio de Santa Lucía. Foto: Ronald Lugo.

Anunció que en los próximos días se estará anunciando precandidatos a las corporaciones públicas. «La otra semana podremos estar anunciando nuestro precandidato a la Alcaldía de Barranquilla. Va a realizarse una reunión importante donde se le va a plantear a un dirigente que asuma la responsabilidad de ser candidato a la Alcaldía, para que enfrente la candidatura de Alejandro Char Chaljub, si se decide a ser candidato», sostuvo el dirigente.

Noriega Rodríguez, suena como candidato, sin embargo aseguró acoger las decisiones de su jefe político. «Máximo Noriega, soy disciplinado si Gustavo Petro, señala que trabaje en el Gobierno, estaré en el Gobierno, si Petro dice que debo asumir las tareas políticas, en los dos escenarios me gustan y en los dos escenarios me ha ido muy bien», dijo Noriega.

Maximo Noriega, manifestó que ha recibido diferentes propuestas. «Hay propuestas de candidatura a la Alcaldía de Barranquilla, a la Gobernación, a la Superintendencia de Servicios Públicos, la Superintendencia de Salud, hablé con la Ministra de Agricultura, hemos tenido muchas conversaciones pero en últimas falta la decisión del jefe de la Administración, que es Gustavo Petro Urrego, para ver si me quedo en la Administración o si el equipo de nosotros Nacional, define una actividad política», concluyó Maximo José Noriega Rodríguez, con trayectoria en cargos públicos en Barranquilla, el Atlántico y la capital del país.

Copyright © 2019