Connect with us

Local

Alcaldía y Sena continúan formación de mujeres en Malambo

Un total de 125 mujeres de diferentes sectores de Malambo están siendo capacitadas en Repostería, Decoración de globos y Transformación de lácteos y leche fermentada por la Administración Municipal, a través de la Oficina de la Mujer y el Sena, con el fin de que puedan iniciar sus propios emprendimientos.

Con este tipo de actividades, la Alcaldía de Malambo continúa ampliando los espacios de formación que favorezcan a la mujer, de los diversos barrios y veredas del municipio, con una variada opción de cursos complementarios.

Doris Monsalve, directora de esta dependencia, resaltó la importancia de instruir a la población femenina para que pueda desarrollar su idea de negocio y le permita llevar un ingreso económico a su hogar.

«La Alcaldía de Malambo en articulación con el Sena desarrollan cursos formativos de 40 horas. Estamos capacitando a 60 mujeres en Repostería, 35 en Transformación de Lácteos y Leche Fermentada, y a otras 30 en Decoración de globlos, con miras a que cada una inicie su propio emprendimiento y genere recursos», indicó la funcionaria.

Por su parte, Jéssica López, beneficiaria del curso de Repostería, se mostró agradecida con la Administración Municipal por llevar estas capacitaciones a los barrios. «Nos han recibido muy bien, estamos capacitándonos para iniciar un emprendimiento y sacar a nuestros hijos adelante», expresó López.

Copyright © 2019