Connect with us

Local

Alcaldía de Malambo inauguró comedor escolar para el PAE en IE San Sebastián

Alcalde Rumenigge Monsalve, dio apertura al comedor escolar acompañado por algunos alumnos, la secretaria de Educación, la Primera Gestora Social y el rector del colegio. Foto: prensa Alcaldía.

Con una inversión cercana a los $340 millones, recursos del Sistema General de Participación – SGP, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación construyó un comedor escolar para beneficiar inicialmente a 460 estudiantes de la Institución Educativa San Sebastián.

Luego de un acto religioso y el corte de cinta, el alcalde Rumenigge Monsalve, acompañado por algunos alumnos, la secretaria de Educación, la Primera Gestora Social y el rector del colegio, pusieron el marcha el comedor escolar de la institución educativa para preparar los productos del Programa de Alimentación Escolar – PAE.

El mandatario resaltó la importancia de invertir en el sector educativo, con el propósito de optimizar las condiciones locativas y mejorar el aprendizaje de los estudiantes en el plantel.

«Todas las inversiones que anteriormente no se hacían, hoy en esta Administración la estamos haciendo. La felicidad de ver a estos niños que van a recibir sus alimentos en este comedor y con esta infraestructura, nos llena de alegría y nos demuestra que todo el esfuerzo que hemos hecho ha valido la pena», añadió.

Con una inversión cercana a los $340 millones, recursos del Sistema General de Participación – SGP, la Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Educación construyó un comedor escolar para la Institución Educativa San Sebastián.

Por su parte, la secretaria de Educación municipal, Lilia Fernández, confirmó que la obra cumple con los lineamientos técnicos que permitirán fortalecer el proceso de alimentación escolar.

«Realmente es muy satisfactorio porque es un espacio que necesitaban. Hoy los estudiantes de San Sebastián tienen un lugar agradable, de acuerdo a las orientaciones que brinda el Ministerio de Educación Nacional para la construcción de estos comedores escolares», resaltó la funcionaria.

Alberto Adárraga, rector del centro educativo, destacó el gran impacto que ha causado esta obra en los estudiantes y agradeció a la Administración Municipal por brindarles la oportunidad de disfrutar un ambiente digno para preparar y recibir los alimentos, de manera adecuada.

«Podemos decir que el alcalde Rumenigge Monsalve ha mirado con buenos ojos a las instituciones que estamos en la periferia. Estamos viendo que la Alcaldía Municipal está tratando de cerrar las brechas entre las IE que estamos en la periferia con las que están en el centro», afirmó el rector.

Inauguración del comedor escolar de la Institución Educativa San Sebastián en Malambo. Foto: prensa Alcaldía

Finalmente, Lisbeth Herrera, estudiante del centro, expresó su agradecimiento con la Administración del alcalde Rumenigge Monsalve por el nuevo comedor que disfrutará con sus compañeros y donde recibirá cómodamente sus alimentos.

«Antes recibía los alimentos en el salón y era súper incómodo, no había dónde sentarme y comer con los demás compañeros, ya ahora que tenemos un nuevo comedor podremos disfrutar y compartir más», expresó.

Copyright © 2019