Connect with us

Local

Más de 2.600 jóvenes del departamento asistieron a la Feria Expo Empleo Sena en alianza con Gobernación del Atlántico

Con un lleno absoluto, se dio cierre a la Feria Expo Empleo Sena Joven, realizada en la Galería de la Plaza de la Paz bajo una alianza entre la Gobernación del Atlántico y el Sena, donde 2.611 jóvenes se acercaron para buscar trabajo entre las más de 1.200 ofertas disponibles en la Agencia Pública de Empleo.

Las vacantes que recibieron más aplaciones por parte de los jóvenes fueron: asesor comercial, operaciones comerciales, cajero, mecánico industrial, electricista, auxiliar de bodega, operario de montacargas y auxiliar de producción.

Dentro de los datos de la feria se registró que la asistencia, de acuerdo al género, estuvo distribuida así: un total de 1.500 mujeres y 1.090 hombres. De igual forma, se calculó que el 95 por ciento de los asistentes fueron menores de 28 años, se atendieron 150 víctimas del conflicto armado, siete personas con discapacidad y, como dato a destacar, 450 de los jóvenes solo contaban con bachillerato y no tenían experiencia laboral, por lo que fueron remitidos a la zona de formación para poder estructurar sus hojas de vidas.

La gerente del programa Atlántico para los Jóvenes, María José Vengoechea, agradeció la asistencia masiva de todos los jóvenes del departamento, al tiempo que hizo un llamado al sector productivo. «Estas actividades con estos resultados nos demuestran que los jóvenes están en completa disposición ante las posibilidades que les podamos ofrecer. Por eso, seguimos haciendo una invitación muy especial al sector empresarial del departamento, para que sea parte de nuestro programa, para que apoyemos a nuestra juventud y seamos entre todos una sociedad de constante crecimiento», señaló la gerente.

La directora del Sena Atlántico, Jacqueline Rojas, ratificó el compromiso que desde la entidad se continua teniendo para apoyar el desarrollo de los jóvenes del Atlántico. «Fue una feria exitosa, lo que comenzó con 900 vacantes terminó con 1.300 ofertas, gracias a más empresas que con el paso de las horas se fueron uniendo. Todas estas ofertas se dieron en sectores como: industrial, comercial, metalmecánico, agroalimentos, en municipios como Barranquilla, Soledad, Sabanalarga, Puerto Colombia, Galapa, Malambo, entre otros», concluyó Rojas.

Carlos Montero, joven asistente a la feria señaló que, «en mi casa, mi papá se enteró por la radio, me comunicó sobre la feria, porque allá todos saben que estoy en búsqueda de empleo y aquí estoy. Me registraron y pude ver las ofertas, apliqué a varias, espero que me llamen. Tengo fe en que puedo conseguir trabajo; gracias al Sena y a la gobernadora, Elsa Noguera, porque sí es verdad que está pensando en los jóvenes», expresó Carlos.

La jornada contó con el acompañamiento de la Agencia Pública de Empleo del Sena y del equipo del programa Atlántico para los jóvenes de la Gobernación, quienes atendieron muchas de las inquietudes que los asistentes tuvieron durante su visita a la feria, en temas como orientación profesional, registro de la hoja de vida en plataforma y/o remisión de hojas de vida.

Copyright © 2019