Connect with us

Local

Sazón Atlántico’ y ‘Semillas de Vida’ se toman desde hoy la Feria Sabor Barranquilla

Hoy la cocina está de fiesta con los sabores atlanticenses de ‘Sazón Atlántico’ y  ‘Semillas de Vida’. Las matronas, productores, campesinos y emprendedores llegan hoy a la Feria Sabor Barranquilla, de la mano de la Gobernación del Atlántico, para deleitar a los visitantes con la variedad de preparaciones que hacen parte de la riqueza gastronómica de nuestro departamento.

 «Atlántico es más sabor, más sazón y más oportunidades para nuestras matronas y campesinos, porque a través de la cocina tradicional y del campo hemos logrado reactivar la economía de los territorios, el turismo y la productividad en las comunidades, con resultados maravillosos y transformadores. Por eso, quiero invitarlos a visitar a nuestras matronas en Sabor Barranquilla, prueben sus delicias, escuchen sus historias, conozcan todo lo que el Atlántico tiene para ofrecer», expresó la gobernadora, Elsa Noguera.

 Uno de estos importantes programas, por medio del cual se ha logrado garantizar la seguridad alimentaria de pequeños productores rurales del departamento, es el proyecto ‘Semillas de Vida’, liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico desde hace tres años. Es un proceso  que incluye la entrega de insumos agrícolas a los campesinos y en su versión 2022 se ejecuta en alianza con la Fundación Santo Domingo. Para participar en Sabor Barranquilla se seleccionaron siete pequeños productores con sus muestras comerciales. 

Para el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Luis Humberto Martínez, poder brindar la posibilidad a los agricultores de participar de una vitrina tan importante es vital para su ejercicio de comercialización y visibilidad de sus productos. “Este año estamos dando un gran apoyo a los pequeños productores que hacen parte del programa ‘Semillas de Vida’, con la participación en ferias y eventos que se realizan en la ciudad. Ahora con Sabor Barranquilla tendremos una muestra de las recetas que pueden elaborar luego que recogen sus cosechas de maíz y fríjol. Esperamos que muchos atlanticenses puedan asistir y apoyarlos”, resaltó el funcionario.

Por otra parte, dentro de la programación de la feria de este viernes, a las 7:00 p.m. la Gobernación del Atlántico y la Fundación Santo Domingo presentarán al chef Federico Martínez, primer MasterChef de Colombia, quien va a preparar una receta a base de frijol caupí y maíz, productos principales cultivados por los agricultores vinculados al programa ‘Semillas de Vida’. Federico compartirá tarima en la ‘Esquina del Sabor’, junto con Edith Gil, beneficiaria del municipio de Galapa, quien contará su experiencia en este programa que trabaja por el desarrollo del campo y los agricultores del departamento.


El menú de ‘Sazón Atlántico’ en Sabor Barranquilla

Los festivales del pastel, arepa de huevo, mazamorra, níspero, ciruela y almojábana, son los representantes de los sabores del departamento por parte del programa ‘Sazón Atlántico’, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico. Las matronas llegan con sus preparaciones listas para conquistar a los visitantes. En este espacio también estarán presentes emprendimientos como Bocados de Tradición, Konúuko, Absalón y Santoto’s beer. 

«Regresamos a Sabor Barranquilla muy felices, con caras nuevas que son el resultado del crecimiento de esta iniciativa. En lo que va del año, hemos podido apoyar a siete festivales en diferentes municipios del departamento, permitiendo que los saberes de la cocina tradicional se fortalezcan y aportando a la reactivación económica y turística de los territorios», destacó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, quien agregó que además de buena comida, la cuota cultural del Atlántico en la feria contará con la participación de la agrupación Papayebrass, de Santo Tomás, quienes estarán en el escenario principal durante la apertura de Sabor Barranquilla.

Copyright © 2019