Connect with us

Deportes

Distrito reconoce a estudiantes de Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022

El coliseo Elías Chegwin se vistió de gala para recibir a los ganadores y demás participantes de los Juegos Intercolegiados Barranquilla 2022, que se disputaron del 6 al 17 de agosto en la ciudad.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins realizó la condecoración de los ganadores que participaron en los 14 deportes en sus diferentes categorías y pruebas. 

Durante el evento, estuvo acompañado por el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña y la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque. 

Al cierre de la jornada, el alcalde se dirigió a los asistentes y les dijo que “esta es la oportunidad para apreciar los valores que da el deporte: el compañerismo, la alegría, la capacidad de resolver conflictos, la disciplina. A los padres de familia, orgullosos de acompañarlos hoy, les damos gracias por apostarle a la educación deportiva de sus hijos”.

El mandatario apuntó que el compromiso de la Administración con llevar el deporte cada día a más jóvenes es total.

“Más allá de los que ganaron medallas, todos son campeones porque se atrevieron a competir. Trabajaremos para seguir construyendo parques en donde puedan practicar, mejorando nuestros colegios y agregarles escenarios deportivos para que tengan un mejor futuro”, aseguró.

En total fueron 2.922 jóvenes de 115 instituciones educativas quienes participaron y se entregaron al máximo en busca de los tres primeros lugares para colgarse una medalla de oro, plata o bronce.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, destacó que “fue una fiesta la que vivimos en estos días en la ciudad, y les agradecemos a los chicos de nuestros colegios por su participación, su entrega y esfuerzo. Asimismo, a los rectores y profesores de Educación Física que apoyaron la realización de estos Juegos, demostrando una vez más que el deporte es una herramienta de transformación social en nuestra comunidad”.

Estos atletas participaron en 14 deportes en sus diferentes categorías y pruebas: ajedrez, atletismo, balonmano, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, mini fútsal, karate do, natación, patinaje, porrismo, tenis de mesa y voleibol.

Uno a uno fueron llamados los colegios ganadores, que estuvieron representados por los alumnos que vencieron en las diferentes pruebas y se colgaron orgullosos la medalla correspondiente a su esfuerzo en su disciplina.

Dentro de los encargados de entregar los reconocimientos también estuvieron el velocista Anthony Zambrano y la bicicrocista Sharid Fayad. 

Ambos son ejemplo de ver en el deporte una oportunidad para explotar sus energías, crecer y llegar lejos. Hoy son exaltados a nivel mundial por sus logros, dejando en alto el nombre de Barranquilla y del país. 

Durante el evento, el medallista Anthony Zambrano recordó sus inicios en el atletismo: “Fue mi colegio el que me descubrió como deportista y siento que está avanzando, dando lo mejor de sí. Para mí es un orgullo ver tantos jóvenes siendo partícipes de este evento tan importante de su desarrollo como deportistas. Sé que muchos de ellos se convertirán en el orgullo del país, de sus familias”.

Durante el acto de clausura de estas justas deportivas también se repartieron premios sorpresas que incluían bonos de comida, cine e indumentaria deportiva. 

Asimismo, los colegios que se posicionaron en los primeros lugares del podio recibieron balones, conos, mallas y demás materiales para realizar deporte y promover hábitos y estilos de vida saludable en sus instituciones.

De todos los participantes, el deportista más destacado fue Samuel Augusto Jaimes Molano, del Colegio Alemán, quien compitió en Natación y obtuvo 5 medallas de oro y 1 de plata.

Por las damas, Rosaura Henríquez Velásquez, de la IED Reuven Feuerstein, fue quien más se destacó al obtener 3 Oros en Atletismo.

Finalmente, la Escuela Normal Superior La Hacienda se consagró como el colegio número uno de las justas estudiantiles tras llevarse 8 medallas de oro, 11 de plata y 9 de bronce, para un total de 28 presas.

El IED Reuven Feuerstein con 19 medallas (8 O, 7 P y 4 B) y el Instituto La Salle con 11 medallas (7 O, 2 P y 2 B) completaron el podio del medallero principal.

Copyright © 2019