Connect with us

Local

Dos nuevos puestos de salud tendrá Galapa en Mundo Feliz y Villa Olímpica

Alcalde de Galapa José Fernando Vargas Muñoz, y la Secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, socializaron lo que será el nuevo puesto salud del barrio Mundo Feliz. Foto: prensa Alcaldía

Se socializó el diseño y el inicio de la obra será el 30 de agosto.

El Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, y la Secretaria Departamental, Alma Solano socializaron lo que será el nuevo puesto salud del barrio Mundo Feliz, que prestará sus servicios a los barrios Manga de Juan Mina, Petronitas, Candelaria 1 y 2 y estará al servicio de toda la comunidad.

“Hoy cumplimos un propósito que junto a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano en algún momento pusimos cómo objetivo, se trataba de mejorar la salud en el municipio siendo necesario nuevos puestos de salud para la comunidad y hoy lo hemos hecho una realidad para el barrio Mundo Feliz”, indicó el Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, en su intervención.

Comunidad de Galapa durante socialización de los proyectos de salud. Foto: prensa Alcaldía.

El puesto de salud tendrá una intervención de 211 m2 con un valor de $1.800 millones de pesos y contempla la construcción de áreas médicas como consultorio médico, sala de procedimientos menores y sala de promoción y prevención, cada una de ellas entregadas con la dotación necesaria para el personal medico.

“Han sido dos años en donde escuchamos a un Alcalde preocupado por su municipio, gestionó estos dos nuevos hospitales para Galapa y hoy son una realidad”, manifestó la Secretaria de Salud departamental, Alma Solano, refiriéndose al proyecto que también se plantea en Villa Olímpica, el cual ofertará sus servicios también a la Vereda Muñoz, Margaritas, Petronitas y familias que viven en la zona rural.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y será entregada en marzo del 2023. Es importante resaltar que en los próximos días se realizará la socialización del inicio de obra del puesto de salud de Villa Olímpica.

José Fernando Vargas Muñoz, alcalde de Galapa durante socialización de los dos nuevos puestos de salud para Mundo Feliz y Vila Olímpica. Foto: prensa Alcaldía.

Copyright © 2019