Connect with us

Deportes

Rugby, Barranquilla a punto para recibir el 3 Naciones SAR

La arenosa será la casa del torneo 3 Naciones SAR, en el que se encontrarán Paraguay Brasil y Tucanes de Colombia. El 20, 24 y 28 la ovalada se toma el Estadio Romelio Martínez, dando nuevamente vida a las competencias internacionales de la rama masculina del Seleccionado, Tucanes.

“Desde agosto del 2019 no teníamos competencia internacional. Esto da apertura a nuestra competencia a nivel Sudamericano. La expectativas son grandes, ya que esperamos que nuestro nivel competitivo no esté más bajo de lo que terminó siendo el 2019; que este nuevo proceso del rugby colombiano empiece con el pie derecho. Paraguay viene haciendo un buen trabajo a nivel nacional, Brasil siempre ha tenido un rugby a nivel de seleccionado muy competitivo”, declara José Manuel Diosa, entrenador principal del seleccionado Tucanes masculino. Los partidos disputados serán claves para el ranking World Rugby de los 3 equipos.

A Barranquilla llegará el 17 de agosto Paraguay, el 18 de agosto Colombia y el 22 de agosto Brasil. Las boletas se estarán entregando en las diferentes activaciones alrededor de la ciudad (19 de agosto en el malecón con jugadores de Paraguay y Colombia), en el punto de atención del Malecón, Museo del Carnaval y a través de la Liga de Rugby del Atlántico.

“Queremos que la localía se sienta y que sea un punto a favor para nosotros”, cierra Diosa. Un agradecimiento especial a la Alcaldía de Barranquilla y sus diferentes áreas por su apoyo y apropiación de este gran evento. Seguimos volando alto.

Créditos: Fecorugby – Pupila Agencia Creativa/Isabella Rodríguez

Sobre la Federación Colombiana de Rugby y sus logros

Un deporte joven que llega a Colombia en los ochentas y se populariza en el 2000. La organización es reconocida en el 2010 iniciando un proceso en el país que ha dado mucho por celebrar. Actualmente, en cabeza de nuestro presidente Rafael Lozano Altahona, cuenta con 11 ligas afiliadas y tres más en proceso, logrando en poco tiempo una gestión impecable, crecimiento y fortalecimiento de los pilares con qué inició su legado por votación unánime: transparencia, descentralización y empoderamiento femenino.

Trabajando en conjunto hemos logrado medallas de oro, plata y bronce, clasificación a Olímpicos Río 2016 y Olímpicos de la Juventud en 2018, Bronce histórico en Panamericanos 2019 ganando a Brasil; además de la clasificación al Mundial de Sevens Sudáfrica 2022. Somos un equipo Mundialista que llena de honor y gloria al país, dentro y fuera del campo de juego.

Más info aquí –> https://prezi.com/view/qP6WEV5BeKWDL9yY35n0/

Acreditación de prensa para el evento

Todos los periodistas y/o comunicadores que quieran cubrir y formar parte del evento, deberán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/6L3QbmyhzSTxvEjU7

Recibirán en sus correos toda la información del evento, protocolo de prensa y entrega de acreditaciones, junto con la invitación a rueda de prensa que realizaremos en Barranquilla el 19 de agosto. El formulario de acreditación estará abierto hasta las 6pm del 17 de agosto.

Todo lo que necesitas saber sobre el juego aquí à

ABC del rugby – parte 1 –> http://colombia.rugby/2022/08/12/a-b-c-del-rugby/

ABC del rugby – parte 2 –> http://colombia.rugby/2022/08/12/a-b-c-del-rugby-parte-2/

Copyright © 2019