Connect with us

Local

Parque El Recuerdo de Santo Tomás celebró su primer aniversario con ‘Internet Gratis para la Gente’

En el marco de la celebración del primer aniversario del parque El Recuerdo de Santo Tomás, la gobernadora, Elsa Noguera, activó en este recuperado espacio público las zonas de ‘Internet Gratis para la Gente’, así como en el parque Divino Niño de Palmar de Varela.

“Hoy celebramos con la gente de Santo Tomás el primer aniversario del parque El Recuerdo, una hermosa obra que fue construida desde su concepción con enfoque de accesibilidad universal, diseñado para todos los ciudadanos en igualdad de oportunidades. Además, traemos buenas noticias: Internet Gratis para la Gente, para mayor conectividad y el disfrute de toda la comunidad, también llega al parque Divino Niño de Palmar de Varela. Así seguiremos llevando internet de manera gratuita a todos los parques del Atlántico”, indicó la mandataria.

El gerente de ‘Parques para la Gente’, Jorge Ávila, resaltó el papel de la Liga de Guardianes en la apropiación y cuidado del parque durante este año. 
“Hoy recordamos cómo fue la intervención de este espacio público, construido entre todos a través de nuestra metodología del árbol de los sueños. Aquí los tomasinos pudieron plasmar sus necesidades para la recuperación de este espacio y eso es lo que hoy garantiza que se conserve en este maravilloso estado”, dijo Ávila. 

El secretario TIC, Juan Carlos de la Cruz, aseguró que “les estamos cumpliendo a Santo Tomás y Palmar de Valera con el servicio de internet totalmente gratis en sus parques. Estas dos activaciones hacen parte del gran plan para llevar este servicio gratuito a 79 plazas y parques de los 22 municipios del departamento”. 

La Gobernación del Atlántico ya ha llevado ‘Internet Gratis para la Gente’ a Malambo, Campeche, Baranoa y la Plaza de la Paz, en Barranquilla. Con la activación de Santo Tómas y Palmar de Varela, suman seis los espacios en parques y plazas activados, de las 79 zonas estratégicas que recibirán conectividad en todo del Atlántico.

Con los programas de recreación, actividad física y deporte social-comunitario de Indeportes Atlántico, en el parque El Recuerdo de Santo Tomás se han realizado más de 310 sesiones recreodeportivas, con la participación de 270 personas semanalmente, promoviendo de esta forma la apropiación de estos espacios, fortaleciendo una cultura de vida saludable que mejora el bienestar y la convivencia de los atlanticenses.

Asimismo, al ser un parque inclusivo, se desarrollaron 48 sesiones de prácticas recreativas adaptadas, dirigidas a la población en condición de discapacidad, garantizando la inclusión y aprovechamiento del tiempo libre a través de actividades recreodeportivas, que mejoran la calidad de vida de nuestras personas con discapacidades.

Copyright © 2019