Connect with us

Local

Con ‘Quilla Profest’, Distrito conmemora Día de la Juventud

Barranquilla celebra el Día Mundial de la Juventud este sábado, 13 de agosto, con ‘Quilla Profest’, un festival donde habrá música, baile, deportes, juegos y otras actividades dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

La cita será en la Plaza de la Paz. Desde la 1:00 hasta las 7:00 p.m., la Alcaldía Distrital ha dispuesto toda una jornada para que los barranquilleros tengan acceso a la oferta institucional para mejorar su calidad de vida, con programas sociales, becas para estudiar y oportunidades de empleo.

Serán 5 zonas en las que la población juvenil podrá disponer de diferentes espacios para su conocimiento y disfrute:

Zona 1 Pro Desarrollo

Oferta especializada de juventud enmarcada en sensibilizar, informar e inscribir a los jóvenes en programas de las secretarías de Educación, Desarrollo Económico, Cultura y Patrimonio, Gobierno, Recreación y Deportes, así como Barranquilla verde, además de otras entidades invitadas como la Registraduría y Gobernación del Atlántico.

Entre la oferta especializada estará la estrategia PUEDES, con 270 cupos para ingresar a la Universidad al Barrio y estudiar carreras técnicas en el área de Turismo, Logística, Empresarial, entre otras.

La Secretaría de Salud dispondrá de orientación psicológica (vacuna emocional) y pruebas de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), y otras estrategias para promover una salud sexual y reproductiva segura.

Por otra parte, se habilitará la inscripción a la selección ‘Vuelve y Juega’, de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, como una oportunidad de pertenecer al programa para la prevención de la conflictividad entre grupos juveniles y la mediación entre comunidades. 

A su vez, la Secretaría de Gestión Social abrirá las inscripciones a las Casas de Juventud, Escuelas de Liderazgo y Juventud Con Sentido para la participación, empoderamiento y formación de la población. 

Zona 2 – Pro Entretenimiento

Ofertas de los proyectos de una forma lúdica y de entretenimiento. Talleres de break dance, danza, teatro, graffiti, barbería, entre otros.

Zona 3 – Pro Educación Superior 

En articulación con entidades externas dedicadas a la educación superior, en este espacio los jóvenes podrán acceder a información de becas, financiación y cupos. 

Zona 4- Pro Ciudadanía

Las organizaciones juveniles, contarán con este espacio de participación para realizar actividades propias de su organización y generar espacios de liderazgo.

Zona 5 – Tarima

En este espacio se realizarán, de forma paralela, actividades de esparcimiento e interés general, tales como rumbaterapia y presentaciones de artistas invitados.

La Gobernación del Atlántico también hará presencia con ‘Atlántico para los jóvenes’ con el fin de acercar a la población juvenil departamental a mayores oportunidades de estudio y formación académica que permitan reducir la brecha de acceso a la educación superior.

Copyright © 2019