Connect with us

Local

En Malambo continúa normal funcionamiento del PAE

En un recorrido por diferentes Instituciones Educativas Oficiales en Malambo, la secretaria de Educación Lilia Fernández confirmó el normal funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE y el cumplimiento de las condiciones de calidad en los alimentos entregados a los 9.817 estudiantes de los 13 colegios públicos del municipio y sus sedes.

Del total, 4.652 alumnos de 10 sedes educativas reciben diariamente ración preparada en sitio – RPS y en 11 sedes educaticas se entregan a diario 5.165 raciones industrializadas – RI a igual número de estudiantes.

Sobre la ración preparada en sitio, Fernández resaltó que cumple un papel nutricional de mayor impacto en la población estudiantil.

Normal funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar – PAE y el cumplimiento de las condiciones de calidad en los alimentos entregados a los 9.817 estudiantes de los 13 colegios públicos del municipio y sus sedes. Foto: prensa Alcaldía.

«En 10 de nuestras instituciones, nuestros estudiantes se están beneficiando con una preparación muy agradable y exquisita al paladar, con proteína, verduras, cereales, jugo y frutas», aseguró.

La funcionaria ratificó el compromiso de la Administración con la implementación de esta estrategia, a fin de garantizar la permanencia escolar de todos los estudiantes de las instituciones educativas oficiales del municipio.

«Solicitamos ampliación de cobertura para las instituciones educativas oficiales y contratadas que cumplen con jornada única y así poder impactar mayor población estudiantil», puntualizó la secretaria de Educación.

Copyright © 2019