Connect with us

Local

C.R.A. entregó 396 ML del Dique de protección de Puerto Velero, evitando contaminación en playas

Con la finalización de las obras de construcción del Dique de protección faltante, paralelo a la línea costera del sector turístico de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, la Corporación Autónoma Regional del Atlántico –C.R.A. realizó acto de entrega a la comunidad de los 396 metros lineales intervenidos, con los que se mejorarán los efectos negativos de las aguas de escorrentía, que antes transitaban sin ningún control, las cuales serán direccionadas mediante cunetas a dos box coulverts y evitar así que lleguen de manera directa a los cuerpos de agua. 

Estas obras hacen parte de la estrategia de mitigación de los efectos del cambio climático que implementa la C.R.A. en el departamento del Atlántico. “Estamos muy contentos de poder hacer la entrega de este tramo faltante a la comunidad del municipio de Tubará. Son obras que transforman vidas, que representan un valor no solo para los operadores logísticos que nos prestan tan buen servicio en este sector, sino también a los habitantes de este municipio y a aquellos turistas que llegan a disfrutar de este balneario y que hoy pueden contar con un fácil acceso y una vías en perfecto estado” aseguró Jesús León Insignares, director de la autoridad ambiental.   

El Dique faltante paralelo a la línea costera de Puerto Velero, en el municipio de Tubará, tiene una longitud de 7 metros de ancho. Según Wladimir Orozco, supervisor de esta obra, “los 396 ML cuentan con acabados en adoquín, además de la construcción de 1957 ML de bordillos de confinamiento, 1774 m2 de enrocado de protección de taludes  y unas cunetas para direccionar las aguas hacia los box coulverts que se encuentran en los extremos del Dique”, puntualizó.  

Finalmente, el director de la C.R.A. hizo un llamado a la comunidad para que contribuyan con su cuidado y conservación. “Sea esta la oportunidad para llamar a los habitantes y distintos actores de la sociedad civil, a que se comprometan con el cuidado y conservación de los recursos naturales y hoy, desde Puerto Velero, de manera especial, con el cuidado de nuestras playas. Estas obras las hacemos en pro y beneficio de mejorar la calidad de vida y por supuesto de garantizar un desarrollo sostenible y para ello, necesitamos el concurso de cada uno de ustedes para poder garantizar su conservación, cuidado y sostenibilidad de nuestros ecosistemas”, finalizó.  

Copyright © 2019