Connect with us

Deportes

Después de 30 años, el baloncesto del Atlántico clasifica a unos Juegos Nacionales

Después de 30 años de ausencia, Atlántico dice presente y clasifica una selección de baloncesto a unos Juegos Nacionales, los que se realizarán en el Eje Cafetero en el 2023. El cupo lo ganó el combinado atlanticense U19, en el clasificatorio que se desarrolla en Santa Marta, derrotando en cuartos de final a San Andrés Islas, 69 x 62. 

“Tiene un gran valor y mérito lo que han hecho estos talentosos jóvenes que nos llena de orgullo, clasificando de manera anticipada e invicta a los Juegos Nacionales del Eje Cafetero. Nos llena de emoción y ratifica el buen momento que atraviesa el deporte en el Atlántico, se ve y se nota un gran cambio en las cosas que estamos haciendo y planificando junto a los atletas y entrenadores. Muy contentos, el principal objetivo se cumplió, ahora esperamos que el equipo llegue a la final Y gane”, expresó Luis Retrepo, director de Indeportes.

Harold Hoyos, entrenador departamental y timonel del equipo de Atlántico, siempre confió en la clasificación a los juegos. “Son muchos años tratando de entrar a la fiesta de unos juegos, y conseguirlo hoy es de gran satisfacción. Estamos muy felices y ahora viene la otra parte que es preparamos bien para esas justas. La primera meta era clasificar, ya lo logramos, ahora vamos por el título”, manifestó Hoyos.

Indeportes Atlántico brindó todo el apoyo a la selección para este clasificatorio en cuanto a transporte, alojamiento, alimentación y uniformes. Varios jugadores del quinteto atlanticense juegan en el exterior, como es el caso de David Ojeda, quien se encuentra en los Estados Unidos y está feliz con la clasificación. “Aquí nadie quiere perder, San Andrés reaccionó, se nos acercó en el marcador, pero supimos mantener la ventaja y poder clasificar. Además, ganando todos los juegos nos mantenemos invictos y vamos con todo», dijo Ojeda. 

La selección ganó todos sus partidos en la fase de grupos, superando rivales como: Chocó, La Guajira, Magdalena, Risaralda y Santander.

Esta es la plantilla completa que ha conseguido el cupo a juegos nacionales:

David Ojeda, Edwin Niebles, Rich Lan Pusey, Samuel Villalobos, Miguel Peña, Keiner Paz, Alejandro Torrenegra, Diego Altamiranda, Daniel Pérez, José Ruiz, Nicolás Acosta y Deiman Reyes.

De esta nómina, también juega en los Estados Unidos Deiman Reyes. Por su parte, Edwin Niebles vive en España, cerca de Barcelona, ​​donde juega para un equipo ibérico. 

Copyright © 2019