Connect with us

Política

Asamblea clausura su segundo periodo de sesiones ordinarias

Diputados del Atlántico durante clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias. Foto: prensa Asamblea.

La Asamblea departamental del Atlántico realizó este sábado la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias de 2022, en la que se aprobaron 8 proyectos de ordenanza encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.

El Presidente de la Duma, Federico Ucros exaltó el desempeño de los Diputados para sacar adelante estos proyectos que garantizan inversiones significativas en materia de prestación de servicios públicos, mejoramiento la convivencia y desarrollo social, impulso al sector agropecuario, posicionamiento del Departamento como destino turístico, y fortalecimiento de la gestión de los procesos de actualización catastral.

“La Asamblea ha estado presente con la gente y ha mostrado transparencia, hemos sido consecuente con las necesidades y los compromisos que tenemos de cara al desarrollo de nuestro departamento”, puntualizó el Presidente de esta Corporacion.

Ucrós destacó proyectos como el que autoriza a la Administración Departamental para participar en la creación de una empresa de servicios públicos mixta dirigida a la comunidad de Caracolí y las veredas de La Aguada y Cascarón, igualmente envió un mensaje al Próximo Presidente Gustavo Petro para que vea al Atlántico como un territorio especial que merece un tratamiento especial.

A su turno, el Secretario General de la Gobernación, Raúl Lacouture, manifestó: “Es histórico lo que hemos venido haciendo, hemos cumplido los compromisos con la determinación que se requiere para atender las necesidades de los atlanticenses”

“Cuando uno revisa los proyectos, por ejemplo aquellos concernientes al servicio de agua potable con inversión superior a 100 mil millones, o la sostenibilidad de las playas para impulso al turismo, siempre hay una palabra que esta de por medio “ruralidad”, expresó Lacouture.

Condecoraciones

Se exaltó con la Orden de Barlovento, en el Grado de Gran Caballero a Finsocial y su CEO Santiago Botero, al artista plástico Javier Caraballo Navarro y a Aida Barrios, fundadora de la institución Codetec.

Proyectos aprobados

-Mejorar la convivencia y el desarrollo social, a través del nuevo Manual de Convivencia del Departamento del Atlántico.

-Fortalecer la prestación de servicios públicos, a través de la creación de una empresa de servicios públicos mixta, para para la comunidad de Caracolí y las veredas de La Aguada y Cascarón.

-Impulsar el sector agropecuario con la rehabilitación de los Distritos de Riego de Repelón y Santa Lucía.

-Fortalecer los procesos de gestión catastral en Juan de Acosta y Campo de La Cruz.

-Financiar la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura turística en Atlántico.

-Implementación del plan departamental para el manejo empresarial de los servicios de agua y saneamiento.

-Actualización del Reglamento Interno de la Asamblea, de acuerdo a lo establecido por la ley 2200 de 2022.

-Autorizaciones presupuestales para direccionales a inversiones en el departamento del Atlántico.

Copyright © 2019