Connect with us

Local

Con acuerdo entre Alcaldía y Aguas de Malambo, habitantes del Espinal tendrán subsidio del 40% en factura de agua

Alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve, visitando obras para distribución de agua potable en el municipio. Foto: prensa Alcaldía.

El alcalde Rumenigge reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la Gobernadora para tener agua 24 horas en todos los sectores del municipio.

Luego de un acuerdo entre la Administración Municipal y la Empresa Aguas de Malambo, los habitantes de la Vereda El Espinal serán beneficiados con un susbsidio que equivale al 40% de descuento en el total de su factura de agua potable, y pagarán por este servicio $18.000 mensuales.

Cabe destacar que, actualmente el cobro de esta factura asciende a $30.000 mensuales ($1.000 diarios) y es uno de los 14 sectores favorecidos con el programa ‘Agua 24 Horas’.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró su compromiso de seguir trabajando, con el acompañamiento de la Gobernadora Elsa Noguera y el apoyo de la empresa Aguas de Malambo, para que todos los sectores del municipio cuenten con este valioso servicio de manera permanente.

«Este sector tenía aproximadamente dos años y medio que no pagaba la factura comunitaria. Anteriormente las personas gastaban alrededor de $8.000 diarios en pimpinas de agua, que equivalen a más de $200.000 mensuales. Hoy tienen agua 24 horas y pagan $30.000 mensual», precisó el mandatario.

Alcalde Rumenigge Monsalve, inspecciona obras para distribución de agua potable en el municipio de Malambo. Foto: prensa Alcaldía.

Por otra parte, el burgomaestre confirmó que la empresa Aguas de Malambo avanza a buen ritmo en los trabajos que permitirán el restablecimiento del servicio de agua en la vereda El Espinal.

Copyright © 2019