Connect with us

Local

Inaugurado Sacúdete Galapa que impactará positivamente a jóvenes y adolescentes del municipio

Inauguración de Sacúdete en el municipio de Galapa. Foto: prensa Alcaldía.

«Al ver esta gran obra, el Sacúdete Galapa, solo expresar mi agradecimiento al Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, a Findeter y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, que desde hoy asume la responsabilidad de atender a 474 adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de sus habilidades, la estructuración de su proyecto de vida, la potenciación de sus talentos, la garantía de sus derechos y la lucha contra las situaciones que vulneran a este sector de nuestra población». Con estas palabras, el alcalde José Fernando Vargas Muñoz, puso en funcionamiento el primer centro Sacúdete, gestionado ante el Gobierno Nacional y que, hoy, se entrega a toda la comunidad, en cumplimiento al programa de gobierno y plan de desarrollo 2020-2023.

José Fernando Vargas Muñoz, alcalde de Galapa. Foto: prensa Alcaldía.

El Sacúdete lo recibe el municipio y el ICBF completamente dotado, hecho de gran importancia porque los jóvenes serán capacitados para que, apropiados de la tecnología, puedan aplicar esos conocimientos. Se destaca el laboratorio de Innovación y entrenamiento como método para el crecimiento personal y profesional de quienes se beneficien del mismo.

Sacúdete es la estrategia que acompaña a adolescentes y jóvenes en el fortalecimiento de las habilidades del siglo XXI, para la estructuración de sus proyectos de vida, a partir de la identificación de sus talentos, de la promoción efectiva de sus derechos y de la prevención de riesgos que vulneran su desarrollo. El propósito principal de Sacúdete es que los jóvenes se inspiren, enfoquen sus talentos y transformen sus realidades, entornos y comunidades, garantizando un verdadero retorno social desde un pensamiento solidario e innovador.

Comunidad beneficiada con Sacúdete en Galapa. Foto: prensa Alcaldía.

Benjamín Collante, director regional del ICBF, recordó que «esta obra es producto de la alianza de varias entidades partiendo de la presidencia, que vincula a las administraciones municipales y que escucha a las comunidades. Hoy se hace realidad este programa que cumple a un sector que busca oportunidades para mostrarse en todos los aspectos, siendo el más importante el de trabajar en un plan que garantice acceso a la educación, capacitación y empleabilidad».

Benjamín Collante, director regional del ICBF. Foto: prensa Alcaldía.

Durante la entrega se contó con el acompañamiento de concejales del municipio, la Plataforma de Juventud municipal y el Consejo de Juventud.

Copyright © 2019