Connect with us

Deportes

Colombia registró 12 medallas en la cuarta jornada del Panamericano de Pesas

Santiago Rodallegas, pesista colombiano. Foto: COC.

En el Palacio de los Deportes de Bogotá, los pesistas nacionales, Santiago Rodallegas, Nathalia Llamosa, Mari Sánchez y Julieth Rodríguez, figuraron y sumaron 12 preseas más para el medallero general del continental de levantamiento de pesas.

Durante el cuarto día de competencias Colombia se adjudicó, en una de sus jornadas más fructíferas, siete medallas de oro y cinco de plata. Además, se impusieron tres récords panamericanos.

A primera hora, Santiago Rodallegas se colgó los tres oros en la categoría de los 89 kilogramos masculinos. El pesista olímpico levantó 172 kilogramos, en el arranque; 210, en el envión, y 382, en el total acumulado. Lo anterior, para imponer triple récord panamericano.

Acto seguido, en los 64 kilogramos femeninos, Nathalia Llamosa hizo lo propio y se subió a lo más alto del podio en tres ocasiones. Llamosa levantó 106 y 129 kilogramos en el arranque y el envión, respectivamente, para un total acumulado de 235 kg.

Así mismo, Julieth Rodríguez, en la misma categoría de Nathalia, se llevó tres medallas de plata al registrar 101 kilogramos, en el arranque; 123, en el envión, y un total de 224 kilogramos levantados.

Por último, las acciones de los 71 kilogramos femeninos fueron protagonizadas por Mari Sánchez, quien, con levantamientos de 112 y 134 kilogramos, en el arranque y el envión, se logró adjudicar un presea de plata y una de oro, respectivamente. Además, en el total acumulado, la colombiana sumó 246 kilos, marca que le dio una medalla de plata más.

Vale recordar que la delegación nacional suma, de momento, 29 metales en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas Bogotá 2022. Esto, de la mano de Miguel Ángel Suárez, Yenny Álvarez, Gustavo Maldonado, Jhon Jairo Serna, Concepción Úsuga, Habib Salas, Alejandra Álvarez y los pesistas anteriormente mencionados.

Las competencias de la cita continental de pesas continuarán el jueves 28 de julio con los 96 kilogramos masculinos, 76 femeninos, 102 masculinos y 81 femeninos, en ese orden.

Copyright © 2019