Connect with us

Judiciales

Balance positivo entregaron las autoridades durante las fiestas patronales en Malambo

Un balance positivo en materia de seguridad y de orden público y buen comportamiento de la ciudadanía en general durante las fiestas patronales entregó el secretario de Gobierno Javier Torres, respecto a los diferentes actos realizados en honor a la Virgen del Carmen y María Magdalena, en varios puntos de Malambo y en el corregimiento de Caracolí.

El funcionario resaltó el acompañamiento de más de 150 uniformados de la Policía Nacional que se encargaron de salvaguardar la vida de los asistentes y el disfrute de unas festividades pacíficas y seguras.

«Es de exaltar el excelente comportamiento de los malamberos y el apoyo fundamental de la Policía que, gracias a esto no se presentaron hechos lamentables durante las actividades y celebraciones que se realizaron en el corregimiento de Caracolí y en el municipio de Malambo», explicó Torres.

Por su parte, la secretaria del Instituto Municipal de Cultura, Dilia Barrios, destacó el apoyo de la administración municipaque la participación de 10 artistas locales y el esfuerzo para traer cantantes de la talla de Elder Dayán, Óscar Prince, Twister, Beto Zabaleta, Peter Manjarrés y Wilson Manyoma, quienes se presentaron desde la cancha María Magdalena, la Plaza Principal Marcos Valencia y la plaza central de Caracolí.

«El balance ha sido positivo en estas fiestas patronales, con actividades en tarima y conciertos con artistas reconocidos nacional e internacionalmente y nuestros artistas locales», anotó la funcionaria.

Entre las actividades programadas por la Alcaldía de Malambo, se destacó también el Festival de Decimeros y bailadores de cumbia del Caribe, donde el mismo día fueron premiados los primeros lugares.

Barrios exaltó el comportamiento de la comunidad en sus fiestas insignias y el gran apoyo recibido por parte de las fuerzas militares y de Policía. «Empezamos el día 16 de julio donde el apoyo de la Policía Nacional, cuerpo de Bomberos Defensa Civil, fuerzas militares y miembros de las juntas de acción comunal fue extraordinario. Se presentaron algunos casos aislados sin nada que lamentar», aseguró.

Las fiestas culminaron con una cabalgata y una exhibición equina con más de 40 ejemplares, para el deleite de los habitantes en general.

Copyright © 2019