Connect with us

Local

Alcaldía de Soledad reabrió Casa de la Música Alci Acosta

La Alcaldía de Soledad reabrió la Casa de la Música Alci Acosta, ubicada en el barrio Las Margaritas, con miras a la promoción de la enseñanza musical y artística en el municipio, liderada por la Secretaría de Cultura

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, destacó la importancia de esta reapertura. “Estamos habilitando este inmueble para el beneficio de la comunidad, buscamos promover en la juventud que habita en este sector y barrios aledaños, el aprendizaje musical y artístico. Estas iniciativas permiten que nuestros jóvenes aprovechen su tiempo y se alejen de todo aquello que no sea conveniente para sus vidas», señaló Ucrós Rosales.

Por su parte, el secretario de Cultura, Domingo Amarís Esquivia, manifestó que: “La Casa de la Música será de mucho beneficio para el sector cultural de nuestro municipio; las clases iniciarán en 15 días. Invito a la comunidad a sacar el mejor provecho y a cuidar el inmueble», puntualizó el funcionario.

La Casa de la Música fue intervenida con el restablecimiento del fluido eléctrico, la instalación de aires acondicionados, la adecuación sonora y acústica de salones de ensayo, la eliminación de filtraciones, las mejoras en baños, la mejora en fachada y la reparación de puertas.

Estas instalaciones cuentan con 6 salones, incluyendo una sala de ensayo; sala de profesores, vestíbulos, 8 cubículos, 3 baños y patio.

Copyright © 2019