Connect with us

Local

En sesión descentralizada el Concejo Distrital escuchó a los comerciantes del Centro de Barranquilla

La Plaza de San Nicolás fue el epicentro del Concejo Distrital donde los comerciantes , agremiaciones, líderes y comunidad, manifestaron sus preocupaciones sobre temas sociales y problemática en general, especialmente en lo referentes al centro de Barranquilla. En este espacio de participación, en la intervención del concejal Juan José Vergara Díaz, manifestó; «Antes las prioridades de Barranquilla eran diferentes, se luchaba por los Pasos y Caminos, vías en los barrios, salud, colegios; y cuando arrancó el proyecto de transformación de la ciudad todo eso ha sido tratado al tiempo con el mejoramiento del centro. Por eso debemos continuar con las comisiones y mesas de trabajo para seguir construyendo ciudad y seguir escuchando a la gente”.

Juan José Vergara Díaz, concejal de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

Respecto al tema del cableado, el concejal Vergara Díaz, recibe con alegría la noticia dada por el Alcalde, respecto al Decreto No. 0348 del 13 de julio de 2022, relacionado con acabar con las telarañas en Barranquilla, por lo cual manifestó: ”Esta gran noticia sobre la regulación del cableado aéreo de telecomunicaciones en el espacio público de la ciudad , nos ayuda a mejorar el paisajismo aéreo, descongestionando la gran cantidad de cables en desuso colgados en los postes, a bajas alturas y tirados en el suelo, permitiendo que el Distrito tenga herramientas para poder sancionar a las empresas involucradas y hacerles seguimiento».

Cableado en desuso en postes de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

El Concejal por el partido Conservador culminó diciendo : “Hay que pensar en hacer una feria o un evento agro comercial con todos los vendedores de Barranquillita, con carpas, publicidad del evento y logística requerida, con el ánimo de reactivar la economía de este sector y que ellos sepan que seguimos apoyándolos desde el Concejo Distrital”.

Copyright © 2019