Connect with us

Local

En el Día Mundial del Perro, Gobernación del Atlántico abrió sus puertas a los ‘amigos fieles’ de los servidores públicos

La Gobernación del Atlántico abre por primera vez sus puertas a los caninos de los servidores públicos que trabajan en la institución y celebra junto a ellos el Día Mundial del Perro. La jornada busca mejorar el bienestar de los servidores públicos al involucrar a sus mascotas en un día de trabajo.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio inicio a la jornada laboral junto a su perro Luca para conmemorar esta fecha. 

“Salir a trabajar con Luca me divierte y hace mi día más especial. Por eso, es muy importante que los servidores públicos tengan esta oportunidad, porque sabemos que así se sienten más a gusto en sus lugares de trabajo y nuestras mascotas nos ayudan a tener un ambiente organizacional más armónico, familiar y productivo. Tenerlos cerca nos hace más creativos y felices”, dijo la gobernadora, Elsa Noguera. 

En el marco de la conmemoración, la Gobernación ofrecerá una feria de servicios con productos para los amigos perrunos. Además, los funcionarios y sus acompañantes de lujo podrán disfrutar la presentación de los perros de la Policía Nacional. 

“Estoy muy contenta de tener la oportunidad de traer a ‘Capitán’ a la oficina, para que mis compañeros lo conocieran y pueda estar junto a él mientras hago mis labores. Qué bueno saber que la Gobernación se preocupa por ese tipo de actividades, que nos ayudan a ser más bondadosos con estos ángeles que hacen parte de nuestros hogares”, afirmó la funcionaria María Camila Rodríguez. 

La jornada de adopción de perritos, que están en búsqueda de un hogar, está a cargo de un grupo de voluntarios de la Fundación Propeluditos. 

Jornadas de bienestar animal

La Gobernación del Atlántico, a través del programa de Bienestar Animal ‘Más salud para tus mascotas’ de la Secretaría de Salud, realiza jornadas para promover su cuidado en los municipios del departamento.

“Seguimos llevando jornadas de bienestar animal a todos los municipios del Atlántico.
Durante el primer semestre de 2022, en las 114 jornadas de bienestar animal realizadas, se esterilizaron 3.263 caninos y felinos, de forma gratuita”, indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Además de esterilizaciones, en estas jornadas las mascotas también reciben atención sin costo en desparasitación, vacunación y censo de razas especiales.

Asimismo, se han realizado capacitaciones en tenencia responsable, sensibilizando a 2.090 personas; 34 caninos han sido censados como razas especiales y se han atendido 360 emergencias con las mascotas.

Copyright © 2019