Connect with us

Deportes

Soledad inauguró Juegos Intercolegiados 2022

Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad, durante inauguración de los Juegos Intercolegiados 2022. Foto: prensa Alcaldía.

Con la participación de 2.824 deportistas de diferentes Instituciones Educativas oficiales y privadas, fueron inaugurados los Juegos Intercolegiados de Soledad 2022.

El acto inaugural fue realizado en el Polideportivo del barrio Hipódromo y contó con la participación de la comunidad estudiantil del municipio.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, se mostró complacido con la actividad que congrega a estudiantes entre los 7 y 17 años de edad. “Es importante tener presente que mientras nuestros niños y jóvenes practiquen alguna disciplina deportiva podrán mantenerse alejados de las drogas, por ello incentivamos la realización de estas actividades”, indicó el mandatario.

Ucrós Rosales explicó que en el desarrollo de estas justas deportivas se darán cita 23 disciplinas entre deportes de conjunto y deportes individuales, destacando: ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo BMX, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, para atletismo, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, triatlón, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

Rodolfo Ucrós Rosales, alcalde de Soledad, durante inauguración de los Juegos Intercolegiados 2022. Foto: prensa Alcaldía.

El secretario de Deportes, Rafael Rodríguez, explicó que este torneo hace parte del programa nacional de competencias y encuentros, el cual fomenta el desarrollo deportivo, fortalece los valores y promueve la formación integral, en el marco de la política pública nacional para el desarrollo del deporte, la recreación, la actividad física y el aprovechamiento del tiempo libre, dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes entre 7 y 17 años de edad, escolarizados o pertenecientes a organizaciones que atienden personas con discapacidad.

El funcionario precisó que los Juegos Intercolegiados son una política de Estado, en cumplimiento de la Ley 2236 de 2022.

Las competencias de este evento, que se extenderán hasta el próximo 10 de agosto, se desarrollarán en las canchas del Cementerio Nuevo, Polideportivo del Hipódromo, Polideportivo de Los Robles, y en los parques Divino Niño, La Arboleda y Las Moras.

Copyright © 2019