Connect with us

Local

En las jornadas de Bienestar Animal del Atlántico, se esterilizaron 3.263 caninos y felinos durante el primer semestre de 2022

La Gobernación del Atlántico, a través del programa de Bienestar Animal ‘Más salud para tus mascotas’ de la Secretaría de Salud, continúa adelantando las jornadas en los municipios del departamento.

«Seguimos llevando jornadas de bienestar animal a todos los municipios del Atlántico.
Durante el primer semestre de 2022, en las 114 jornadas de bienestar animal realizadas, se esterilizaron 3.263 caninos y felinos, llevándoles bienestar a ellos y sus dueños de forma gratuita», indicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

La mandataria agregó que, además de realizar esterilizaciones, en estas jornadas la comunidad tiene la oportunidad de llevar a sus mascotas para que reciban la atención sin costo en desparasitación, vacunación y censo de razas especiales.

Asimismo, se han realizado capacitaciones en tenencia responsable, sensibilizando a 2.090 personas; 34 caninos han sido censados como razas especiales y se han atendido 360 emergencias con las mascotas.

Katherine Salas, habitante del municipio de Sabanalarga, aprovechó una de las jornadas de bienestar animal para llevar a su mascota y realizarle la esterilización.

«Me parece excelente que estén llevando estas jornadas a los barrios de los municipios, porque realizar una esterilización a nuestras mascotas es demasiado costoso, y aquí la tenemos completamente gratis. Esto nos ayuda a darles una mejor calidad de vida a nuestros animales», afirmó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el beneficio de la esterilización de los animales también se extiende a toda la comunidad, debido a que este es el único método para cambiar la situación de maltrato y abandono de mascotas de los cascos urbanos y zona rural del departamento.

Para este nuevo semestre, la Gobernación del Atlántico seguirá recorriendo todos los municipios con la patrulla animal, llevando jornadas de bienestar para contribuir a una mejor calidad de vida para las mascotas y sus dueños

Copyright © 2019