Connect with us

Deportes

¡Vuelve la Carrera de la Independencia a Galapa!

Este 20 de julio, Galapa nuevamente se viste de tricolor con la Carrera de la Independencia, 8k, que inicia a las 5:00 am, y parte desde la Plaza principal de Galapa, atraviesa el corredor de vida, vía Paluato, hasta llegar a la plaza de ese corregimiento.

Corredores profesionales y aficionados de los distintos municipios del departamento del Atlántico están invitados a esta gran carrera, que organiza la Alcaldía de Galapa con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, el Consejo municipal de Juventud, la Plataforma de Juventud, Popular Stereo y la Corporación Escultura.

En esta versión de la competencia se rendirá un homenaje a Javier Lara, Fundador y entrenador del Club de Atletismo Lara, quien por 22 años ha liderado esta disciplina en el municipio y ha logrado innumerables reconocimientos.

Las categorías competitivas corresponden a la Categoría profesional (dirigida a corredores profesionales), y a la Categoría aficionada (para aquellos que les gusta correr, pero no lo hacen a nivel profesional). En ambas categorías, hombres y mujeres competirán por separado y ninguna de las dos tiene restricciones de edad.

Los ganadores en las categorías competitivas recibirán premios y también habrán premios por concurso.

Por su parte, la Categoría recreativa es para todas las personas que les gusta correr, pero no quieren competir. Las corredoras y corredores inscritos en cualquiera de las categorías mencionadas, recibirán una camiseta oficial de la competencia de forma gratuita.

Para los que deseen inscribirse, podrán elegir uno de los siguientes métodos:

a. Ingresa al link que se encuentra a continuación, diligencia tus datos personales y escoge la categoría en la que participarás: https://forms.gle/coSbw25D5YyqERmW9

b. Dirígete a la oficina de la Secretaría de Integración Socioeconómica, ubicada en el Punto Vive Digital (Calle 10 #17ª-26) e inscríbete presencialmente. Para mayor información, comunicarse al teléfono 3015005462.

c. Comenta la publicación que encontrarás en las redes sociales de la Alcaldía de Galapa (@alcaldiadegalapa en Instagram y Alcaldía de Galapa en Facebook), dejando en un solo comentario tu nombre completo y talla de camiseta. Esta opción solo aplica para quienes deseen participar en la categoría recreativa. Quienes quieran inscribirse en alguna de las secciones competitivas de la carrera, deberán usar una de las dos opciones anteriores.

Las inscripciones se realizarán del 11 al 15 de julio del presente año.

¡No te quedes por fuera de esta gran fiesta deportiva y conmemora con nosotros el día de nuestra independencia!

Copyright © 2019