Connect with us

Local

En sesión descentralizada Concejo de Barranquilla escuchó a la comunidad de Caribe Verde 

Concejales de Barranquilla durante sesión descentralizada en Caribe Verde. Foto: prensa Concejo.

Preocupados por la ola de inseguridad y por la ausencia de un puesto de salud y de una escuela, así como por la falta de alumbrado público y la construcción de zonas recreativas, entre otras carencias, la comunidad de Caribe Verde alzó hoy su voz para ser escuchada por el Concejo Distrital.

A la sesión descentralizada asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana y los funcionarios de la Administración Distrital Humberto Mendoza, secretario de Salud; Bibiana Rincón, secretaria de Educación; Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas; Alberto Salah, gerente ADI; Jenifer Villareal, secretaria de Gobierno; Ernesto Camargo, secretario de Tránsito y Seguridad Vial; Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público; Katya Navarro, gerente de Siembra Barranquilla; Diana Mantilla, secretaria de Planeación; Deivy Cásseres, jefe Oficina de Participación Ciudadana, y Santiago Vásquez, secretario de Gestión Social del distrito.

Rafael Lafont, secretario de Obras Públicas durante su intervención con la comunidad de Caribe Verde. Foto: prensa Concejo.

La comunidad de Caribe Verde expresó su preocupación y descontento con las empresas constructoras ACF y Grama, asegurando que incumplieron con lo que les ofrecieron. “Hemos tenido problemas con las empresas constructoras, no atienden nuestro llamado, los apartamentos los obtuvimos gracias a los subsidios, pero estas empresas se los llevaron y nos entregaron los apartamentos sin energía eléctrica precisa, sin cerramientos y sin un alcantarillado bien estructurado. ACF también tiene un sinnúmero de apartamentos en malas condiciones, pero aun así siguen construyendo, nos están robando, se llevaron los subsidios y no están cumpliendo”, dijo Rafael Jiménez, en representación de los residentes.

La comunidad durante su intervención denunció también que vienen afrontando problemas de servicios públicos, salud, educación, rutas de buses, alumbrado público, seguridad, y altas tarifas por parte de la empresa prestadora de servicio eléctrico Air-e. El objetivo de la sesión descentralizada que se efectuó fue el de elaborar un plan de acción a través de mesas de trabajo y el correspondiente cronograma, para hacerle el seguimiento respectivo por parte del Concejo de Barranquilla.

Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Luis Carlos Hernández Aldana, Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Bibiana Rincón, secretaria de Educación. Foto: prensa Concejo.

“Estamos muy complacidos por el acompañamiento del comandante de Policía, de los funcionarios que vinieron a ofrecer respuestas a la comunidad; un total de ocho soluciones a las problemáticas presentadas hacen parte del derrotero del deber ser de las mesas de trabajo que se van a implementar. He hecho un requerimiento al doctor Ángelo Cianci, director de Control Urbano, para meter en cintura a los constructores que no están cumpliendo con su rol a cabalidad, muchas quejas por parte de la comunidad con relación a lo que le ofrecen al momento de la venta en comparación con el resultado, el estado debe asumir su función y compromiso en intervenir socialmente este entorno, como corresponde, y también debe pesar la mano dura de la justicia para que quienes tengan responsabilidad desde el sector privado también cumplan”, dijo el presidente del concejo Juan Ospino Acuña.

Ángelo Cianci, secretario de Control Urbano y Espacio Público. Foto: prensa Concejo.

«Los concejales tratamos siempre de cumplir con nuestro deber, ejerciendo el control político y el control social, tal como lo hicimos en la sesión descentralizada realizada en Alameda del Río hace varias semanas, cuyos temas continúan dentro de la agenda del Concejo».

“Vamos a seguir escuchando a los trabajadores del mercado, a la Mesa de Víctimas, y buscando soluciones a otras problemáticas, porque este es un Concejo de unidad, que no es entre nosotros, sino con la comunidad”. Ospino reiteró que “de aquí sale una gran agenda que daremos a conocer el lunes próximo».

Juan Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo.

Caribe Verde cuenta con una población de 43.000 personas y 10.300 apartamentos.

Copyright © 2019