Connect with us

Local

Seis proyectos de acuerdo en la agenda del concejo de Barranquilla

Juan Ospino Acuña, presidente del Concejo de Barranquilla. Foto: prensa Concejo

Teniendo en cuenta que el Concejo de Barranquilla es actor clave en la gestión del desarrollo de la ciudad y que las decisiones tomadas en la corporación edilicia deben responder al bienestar de toda la población, seis proyectos de acuerdos se encuentran en trámite en la agenda de la corporación, incluida la visita a Caribe Verde y el debate por la violencia a la Mujer, los cuales serán tratados la próxima semana

El Concejo busca ofrecer los medios para que se atiendan con prontitud los requerimientos ciudadanos y ejerce con total dedicación el Control político, indicó su presidente. “Para las semanas próximas estaremos visitando los mercados y lideraremos una sesión especializada en víctimas de la violencia. Nuestro compromiso de unidad es con los ciudadanos», dijo Ospino Acuña.

Los proyectos de acuerdos son:
“POR EL CUAL SE ESTABLECE LOS LINEAMIENTOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA POLITICA DE ECOPARQUES EN EL MARCO DEL PLAN DE DESARROLLO DE BARRANQUILLA 2020-2023, EL PLAN CIUDAD SOSTENIBLE 2100, EL CAMBIO CLIMÁTICO, LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y SE ESTABLECEN OTRAS DISPOSICIONES».

“POR MEDIO DEL CUAL SE APOYA Y SE RECONOCE LA LABOR REALIZADA POR LOS CUIDADORES Y LOS HOGARES DE PASO EN EL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA”.

“POR MEDIO DEL CUAL SE BUSCA DESINCENTIVAR LAS RIÑAS DE GALLOS EN EL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA”.

“POR EL CUAL SE DICTAN LINEAMIENTOS PARA INCENTIVAR LAS ACTIVIDADES CULTURALES, CREATIVAS Y LA CONSOLIDACIÓN, REDESARROLLO Y RECUPERACIÓN DEL SECTOR URBANO DEL BIEN DE INTERÉS CULTURAL DEL ÁMBITO DISTRITAL BARRIO ABAJO DEL RÍO».

“POR EL CUAL SE DICTAN LINEAMIENTOS, ESTRATEGIAS Y LÍNEAS DE ACCIÓN PARA LA PRESERVACIÓN DE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN EL DISTRITO ESPECIAL, INDUSTRIAL Y PORTUARIO DE BARRANQUILLA, Y SE ESTABLECEN OTRAS DISPOSICIONES.”

“POR EL CUAL SE CREA LA COMISIÓN LEGAL PARA LA EQUIDAD DE LA MUJER EN CUMPLIMIENTO DE LA LEY 1981 DE 2019″.

Copyright © 2019