Local

Gobernadora del Atlántico y Alcalde Rumenigge reafirman compromiso de garantizar agua 24/7 en Malambo

En su visita este lunes a los trabajos de construcción del nuevo sistema de almacenamiento de agua en la planta de El Tesoro, la Gobernadora Elsa Noguera y el Alcalde Rumenigge Monsalve, reafirmaron su compromiso de que todo Malambo tenga el preciado líquido las 24 horas.

«Seguimos muy comprometidos con los malamberos, les prometimos que de la mano con la Administración Municipal y la empresa de agua potable íbamos a garantizar agua 24 horas en todos los barrios de Malambo, con una inversión de $64 mil millones con recursos propios de la Gobernación y obras adicionales ejecutadas directamente por la Alcaldía», explicó Noguera.

Tras resaltar el gran equipo que conformó su Gobierno Departamental con el alcalde Rumenigge y la gente de Malambo, la Gobernadora reiteró que se encuentra en etapa de contratación el sistema de abastecimiento para el sector de El Concorde y el corregimiento de Caracolí, con el propósito de conectar también a las veredas.

En el recorrido de socialización por estos trabajos, el mandatario le informó a la Gobernadora Elsa Noguera, que tiene lista una contrapartida para iniciar obras de alcantarillado en 25 barrios.

«Ya tengo $6 mil millones de una contrapartida de un proyecto que tiene un valor de $40 mil millones, para que 25 barrios de Malambo tengan alcantarillado y dejar al municipio con saneamiento básico en su totalidad», indicó el primer mandatario.

El burgomaestre agradeció a la Gobernadora por conformar un matrimonio administrativo y por el gran esfuerzo que está haciendo para que los malamberos tengan su agua 24/7. «Hoy hemos socializado con la Gobernadora grandes inversiones con la proyección de agua para el área rural, el inicio de obras de acueducto en 10 barrios subnormales y las contrapartidas para llevar alcantarillado a los barrios que carecen de saneamiento básico», puntualizó.

Por su parte, el concejal Jair González, se mostró optimista con la proyección de ver un municipio disfrutando de mejores tiempos, al reafirmar que tener las 24 horas de agua en Malambo ya es una realidad.

«Para nosotros es una satisfacción de ver que las inversiones se hacen realidad. Hoy cuando vemos que la Gobernadora y el Alcalde han hecho esa unidad se beneficia la comunidad, que ya va a dejar de padecer de esta falta de agua potable», agregó el concejal.

Betania Peñaranda, habitante del barrio El Carmen por más de 40 años, destacó que el trabajo mancomunado entre la gobernadora del Atlántico y el Alcalde Municipal ha permitido hacer realidad una obra tan anhelada por la comunidad.

«Esto ha sido un éxito, le agradecemos a la doctora Elsa Noguera, de mano de nuestro Alcalde Rumenigge, que ha sido posible llevar este proyecto, y acá nosotros como los guardianes de Aguas de Malambo vamos a luchar para que este proyecto siga adelante y que la gente pague sus servicios para que esta empresa pueda proyectar hacia un futuro”, concluyó.

Click to comment

Tendencias

Salir de la versión móvil