Connect with us

Local

Plaza de la Paz llega a sus 36 años con inversiones por 2.900 millones de la Gobernación

Hoy la Plaza de la Paz llega a sus 36 años y la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha venido trabajando en la adecuación y mantenimiento de este emblemático espacio público del departamento, para su conservación y mejor aprovechamiento. 

“La Plaza de la Paz es el corazón de los atlanticenses, y en sus 36 años seguimos celebrando que es el escenario preferido por la gente. Con una inversión de 2.900 millones de pesos, hemos ejecutado obras de adecuación y mejoramiento que permiten que este gran espacio siga siendo el lugar de encuentro preferido por las familias e ideal para la realización de grandes eventos; por eso, nuestra meta es mejorar cada día y continuar cuidando nuestra bella plaza”, destacó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Entre los trabajos de mejoramiento que ha ejecutado la administración departamental está la rampa de acceso ubicada en la carrera 46, la instalación de 15 bolardos sobre la calle 53 para la protección de los transeúntes y la adecuación de bordillos y andenes externos a la plaza.

Asimismo, se garantizó mayor iluminación en la plaza con el suministro de 12 reflectores; además, se instalaron 10 bancas en madera y dos más curvas en madera y concreto. Se realizó la restauración de jardines y zonas verdes, incluyendo el suministro de reflectores y la instalación de señalética general de orientación.

De igual forma, la Gobernación construyó un acceso nuevo al Cubo de Cristal con una escalera forrada en mármol, instaló iluminación, puerta en vidrio templado y letras luminosas, para seguir posicionándolo como el lugar predilecto para realizar grandes eventos. Por otro lado, se hicieron adecuaciones en la histórica Casa Catinchi, así como en la galería, donde se destaca el talento de nuestros artistas, quienes ahora pueden hacer sus exposiciones ante la mirada de todos los visitantes.

Adicionalmente, la administración departamental instaló Internet Gratis para la Gente, con el propósito de que las familias y visitantes de la Plaza de la Paz tengan conectividad mientras disfrutan de sus espacios.

Programación para celebrar

Para la celebración de los 36 años de la Plaza de la Paz, la Gobernación del Atlántico tiene preparada una serie de actividades este sábado 9 de julio, donde los atlanticenses podrán encontrar música, gastronomía, recreación, arte, cine, espacios para nuevos talentos y emprendimientos, ofreciendo una agenda cultural variada, incluyente y gratuita. 

La mañana comienza con ‘Vive la Plaza’ de Indeportes y sus clases de rumbaterapia y yoga. Luego continúa con un tedeum, presidido por el párroco de la Catedral, Álvaro Julio. Durante todo el día, los visitantes podrán encontrar una feria de emprendimientos y gastronomía y habrá un espacio de micrófono abierto para que puedan mostrar su talento las personas que se animen a participar. 

En la tarde, se ofrecerá una programación para todas las familias, cine en la plaza, títeres y bicicletas para los niños. Asimismo, habrá presentaciones del programa ‘Baila la Gente’, la Orquesta de Vientos del Atlántico (OVA), ‘Vive la Barra’, un showroom de Atlántico Diverso, break dance y una zona de picnic.

Copyright © 2019