Connect with us

Local

Arranca construcción de redes de acueducto en 10 barrios subnormales de Malambo

Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo reunido con la comunidad beneficiada. Foto: prensa Alcaldía de Malambo.

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve anunció este miércoles en el barrio El Edén el inicio de los trabajos de construcción de 13 mil metros lineales de redes de acueducto que beneficiarán a 10 barrios, dentro del Programa ‘Agua 24 Horas’ en convenio con la Gobernación del Atlántico.

Los barrios favorecidos pertenecen al sector subnormal etapa II que comprende los barrios El Edén, Cañaguate, La Victoria, Gladiador, La Fe, San Martín, Villa Muerto, Villa Esther, Brisas del Río y Cristo Rey.

Durante la socialización ante la comunidad y los líderes de los sectores favorecidos, el alcalde reiteró que la obra tendrá una inversión aproximada a los $12 mil millones para mejorar el servicio de agua en los barrios mencionados.

«La gente dejará la totuma a un lado, ese sueño de tener agua 24 horas es una realidad. No tenemos que esperar 30 ni 50 años más para tener el servicio de agua potable, ya podrán dejar de ser barrios subnormales para ser barrios proyectados a la gran ciudad», manifestó el primer mandatario.

Rumenigge Monsalve, alcalde de Malambo. Foto: prensa Alcaldía de Malambo.

Por su parte, Yiceth Bermúdez, Ingeniera residente de la UT Redes de Malambo, ratificó que la obra estaría lista en seis meses. «Esta obra comprende la extensión, optimización, anulación y sectorización de redes primarias y secundarias de acueducto en 13 mil metros lineales de tubería, las cuales contarán con sus accesorios, válvulas y silletas para cada una de las 1.600 viviendas que serán beneficiadas con el contrato», agregó.

Para Isnelia Mercado, presidente de la Junta de Acción Comunal – JAC Brisas del Río, este anuncio del alcalde dijo que «es la noticia que estábamos esperando hace muchos años, de tener el servicio de agua, ya que es una de las necesidades primordiales de nuestras comunidades»; mientras que Sugey Amell, vicepresidente de la JAC de Cristo Rey, agradeció al Alcalde y la Gobernadora por la gran gestión que han hecho por sus barrios. «Les tocamos puertas y nos escucharon y ahí están con nosotros en esta gestión», expresó.

Copyright © 2019