Connect with us

Local

«El trabajo infantil es un tema para seguir analizando y reforzando estrategias para su erradicación»: Juan Vergara

El Concejo de Barranquilla a través de su proponente el concejal Oscar David Galán, adelantó en coordinación con la Mesa Directiva, el debate de control político sobre menores en situación de calle con el ánimo de hacerle frente a esta situación en la ciudad de Barranquilla.

El concejal del partido Conservador Juan José Vergara Díaz, manifestó : «Esta problemática del trabajo infantil, es un tema para seguir analizando y reforzando estrategias para su erradicación, en conjunto con entidades y organismos competentes como Comisaría de Familia, Migración Colombia, Secretaría de Gobierno, Ministerio de Trabajo, entre otras, para llegar a la meta de la erradicación Total», indicó el concejal.

Vergara, manifestó que. «Desde el año 2008 hemos contribuido al mejoramiento de la ciudad, apoyando proyectos como manos a la obra, realización de parques, construcción de colegios, fortalecimiento en la calidad de la educación».

Por último Vergara Díaz, expresó. «Estoy de acuerdo en que ningún niño debe trabajar, deben estar en los colegios, por eso se debe pensar en penalizar y llevar a la cárcel a todo aquel que pone a los niños en situación de riesgo», expresó el cabildante.

Copyright © 2019