Connect with us

Deportes

Colombia sigue ampliando la ventaja en el medallero general

Con cinco medallas de oro en deportes de conjunto, tres de tres en squash y la consolidación de Andrés Felipe Martínez como multimedallista parcial, la delegación colombiana tuvo una jornada impecable en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, para seguir ampliando la diferencia en el medallero general.

Fútbol femenino, baloncesto masculino, baloncesto 3×3 femenino, voleibol masculino y polo acuático masculino, fueron los deportes de conjunto que le dieron las alegrías doradas al país en la jornada del martes 28 de junio en Valledupar.

Los equipos de sable masculino y florete femenino de esgrima también se sumaron a esta celebración de conjuntos, para completar un día impecable, en el que también se sumaron tres oros de los dobles mixtos, femeninos y masculinos de squash y el quinto oro de Andrés Felipe Martínez en la gimnasia artística.

Con estas medallas, Colombia ahora suma 41 oros, 26 platas y 16 bronces, en una jornada que también tuvo la medalla de plata de Dilan Jiménez en las barras paralelas de la gimnasia y el bronce del equipo femenino de polo acuático.

Para este miércoles, las medallas estarán en disputa en bádminton, ecuestre, fútbol sala, rugby 7, squash y tiro deportivo.

– Oros

Baloncesto masculino – Equipo Sub23

Baloncesto 3×3 – Equipo femenino

Fútbol – Equipo Femenino

Voleibol – Equipo masculino

Polo acuático – Equipo masculino

Squash – dobles mixto, dobles femenino y dobles masculino

Esgrima – Equipo de sable masculino y florete femenino

Gimnasia artística – Andrés Felipe Martínez

– Plata

Gimnasia artística – Dilan Jiménez

– Bronce

Polo acuático – Equipo femenino

Copyright © 2019