Connect with us

Deportes

Baloncesto femenino 3 x 3 arrasó con el oro en los Juegos Bolivarianos

Por Wilfrido Franco García
COC – ACORD

El seleccionado colombiano de baloncesto femenino en la modalidad urbana del 3 x 3, toda una novedad espectacular en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar, se coronó campeón y arrasó con el oro. En la gran final, el local derrotó a su similar de Ecuador por un determinante 19-9. Rodríguez anotó 6 puntos, al igual que Carolina López. Yuliany Paz Perea registró cuatro unidades y Wendy Coy hizo tres puntos. Por Ecuador, se destacó Dayanna Salcedo con seis puntos.

El equipo conformado por la vallecaucana Isabel Cristina Rodríguez, la santandereana Wendy Coy Hernández, la chocoana Yuliany Paz Perea y la antioqueña Carolina López Correa, ganó los ocho duelos que enfrentó en estas justas. La creatividad de Carolina, la velocidad de Isabel Cristina, la fuerza de Yuliany y la precisión en los remates de Wendy Coy, llevaron a Colombia a un triunfo rotundo y categórico. Nuestro cuarteto ganó los ocho partidos que enfrentó en estas justas Bolivarianas.

En semifinales se deshizo de República Dominicana por 21-8. En este deporte, al llegar a los 21 puntos, el cotejo inmediatamente finaliza. Ecuador le ganó 16 – 9 a Venezuela en la otra semifinal q se disputó este martes. Por el bronce, en un juego muy apretado, Venezuela venció 16-15 a República Dominicana, representativo que perdió los ocho cotejos que disputó en estos Juegos Bolivarianos de Valledupar. El torneo de 3 x 3 se disputó en el Parque Deportivo “Garupal” de la capital del Cesar, donde el público se divirtió y celebró a rabiar el impecable triunfo local.

Copyright © 2019