Connect with us

Deportes

Andrés Martínez conquistó cinco medallas de oro en Valledupar

Con 13 años de edad, Andrés Felipe Martínez vivió desde la tribuna sus primeros juegos multideportivos. Fueron los Juegos Suramericanos de Medellín en 2010, en los que Colombia brilló con Jorge Hugo Giraldo, referente de Andrés Felipe, quien desde ese momento soñó con el ciclo olímpico.

Doce años después, con 14 años de experiencia deportiva, Andrés Felipe se convirtió en el referente de la gimnasia colombiana, porque en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 conquistó cinco medallas de oro y es el multimedallista colombiano de las justas.

En equipos, all-round, suelo, caballo con arzones y barra fija, Andrés Felipe se subió a lo más alto del podio para reclamar cinco preseas de oro y convertirse en la figura individual de Colombia en Valledupar y de los Juegos.

Este es el inicio del ciclo olímpico para Andrés Felipe, quien sueña con llegar a los Juegos Olímpicos de París, pero no solo, porque su mayor ilusión es que esa medalla de equipos en Valledupar se lleve hasta la clasificación olímpica y por primera vez en la historia un equipo colombiano de gimnasia artística pueda clasificar a los Juegos Olímpicos.

Además de las medallas de Andrés Felipe, la gimnasia artística colombiana ganó el campeonato de los Bolivarianos, con siete medallas de oro, cinco de plata y dos de bronce.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019