Connect with us

Local

Más de mil policías velarán por la seguridad de las votaciones en los municipios del Atlántico

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla desarrollaron un Consejo de Seguridad Extraordinario de cara a las elecciones presidenciales del próximo domingo.

«Tuvimos la compañía de la Fiscalía General de la Nación, que nos puso a disposición un número importante de fiscales que estarán presentes en los distintos puestos de votación», destaca el secretario de Interior y Gobierno, Yesid Turbay.

El Secretario informó que más de 200 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación están presentes en los 297 puestos de votación. De esta cifra, 207 están ubicados en el área metropolitana de Barranquilla y 90 en 18 municipios del departamento.

«Hemos trabajado arduamente para que esta jornada electoral sea un éxito. Realizamos más de 23 comités de seguimiento electoral», dijo Turbay.

El potencial electoral del departamento es de 2.016.146 personas y se habilita en total 5.209 mesas de votación, de las cuales 4.158 están en el área metropolitana de Barranquilla.

El Secretario de Interior y Gobierno expresó que este domingo a las 7:00 de la mañana se instalará un Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla y que la apertura de la jornada será en la Plaza de la Paz, a las 8:00 de la mañana.

«Le recomendamos a la ciudadanía atlanticense ejercer su derecho al voto desde tempranas horas, ya que tenemos reportes del Ideam de lluvias intensas para el día de las votaciones», afirmó el funcionario.

También, solicitó a la comunidad aceptar el resultado sea cual sea el que se presente. “El llamado es a aceptar pacíficamente la decisión del pueblo”, puntualizó Turbay.

Por otro lado, más de mil policías velarán por la seguridad de los ciudadanos en los municipios del Atlántico.

«Tenemos todas las capacidades dispuestas para esta fiesta democrática del domingo. Contención de vigilancia, unidad de inteligencia, policía judicial y tránsito, en coordinación con nuestras fuerzas militares, para que sea un día seguro para nuestros ciudadanos», indicó el comandante de la Policía del Atlántico, coronel Carlos Currea. 

En cuanto al área metropolitana de Barranquilla, 2.500 miembros de la fuerza pública serán los encargados de velar por la seguridad durante la jornada electoral.

“Este es un trabajo de articulación con todas las autoridades político-administrativas y de justicia. Estaremos en un Puesto de Mando Unificado antes, durante y después de la jornada. Estamos preparados para seguir cumpliendo a la democracia», indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Luis Carlos Hernández.

Copyright © 2019