Connect with us

Local

Alcalde Ucrós presentó ante la CRA el nuevo POT de Soledad

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, presentó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) 2022-2034, ante la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA. 

El documento, titulado `Gran Pacto por el Territorio’, fue entregado al director de la CRA, Jesús León Insignares, a quien Ucrós Rosales manifestó que “esta propuesta de nuevo POT es una apuesta al desarrollo urbano, comercial e industrial de Soledad”. 

Agregó el mandatario que “con esta propuesta nos orientamos a que Soledad se constituya en una urbe armoniosa con la conservación del medioambiente, adaptada al cambio climático y a la mitigación de los posibles riesgos”.

Por su parte, el director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, CRA, Jesús León Insignares, resaltó que “fue un trabajo articulado entre la Corporación y la Alcaldía de Soledad para sacar adelante esta nueva propuesta ambiental por Soledad, donde les brindamos un acompañamiento permanente. Es por eso que el documento ya lo conocíamos con antelación. Junto a mi equipo de trabajo revisaremos lo presentado y en quince días daremos respuesta para la firma del acta de concertación”, afirmó el funcionario. 

En la elaboración de esta propuesta, donde se contemplan áreas residenciales y unas zonas para el desarrollo turístico, agroindustrial y logístico de Soledad, participaron funcionarios de la Secretaría de Planeación Municipal, consultores del Departamento Nacional de Planeación, equipo de la CRA y asesores externos.  

Al término de la radicación de los documentos, el secretario de Planeación, Leonardo Pereira, resaltó que esto es un hecho histórico para el municipio. “Saldamos una deuda histórica con Soledad, teniendo en cuenta que el anterior POT fue elaborado en el 2002 con una proyección de 10 años. Con la apuesta de esta herramienta de planificación organizaremos el suelo del municipio, con un aprovechamiento para temas residenciales, industriales, logísticos y ambientales”.

La finalidad de la presentación del nuevo POT es tramitar la revisión con la entidad lo antes posible, para luego ser presentado ante el Concejo Municipal de Soledad y aplicarlo finalmente en el ente territorial.

Copyright © 2019