Connect with us

Deportes

Más de 400 entrenadores del Atlántico se han inscrito en ‘Misión Fútbol’

El programa ‘Misión Fútbol’, puesto en marcha por la Gobernación del Atlántico e Indeportes, cumplió sus primeros cuatro meses con la inscripción de más de 400 entrenadores del departamento, superando todas las expectativas que se tenían al inicio del mismo.

‘Misión Fútbol’ desarrolla un plan de capacitaciones sin costo para los entrenadores del Atlántico de manera teórico-práctica, con acompañamiento permanente a los beneficiarios en sus entrenamientos, partidos oficiales de liga, seguimiento a tareas y evaluaciones.

“Misión Fútbol se ha convertido en un programa exitoso. Llevamos cuatro meses y la aceptación, convocatoria y entusiasmo de los entrenadores beneficiarios que se inscribieron es total. Tenemos más de 400 inscritos en el programa, superando ampliamente las expectativas que teníamos el día de su lanzamiento. Estamos muy contentos en Indeportes con todo el desarrollo de ‘Misión Fútbol’, que busca elevar el nivel de nuestros entrenadores del departamento y eso nos llevará a tener mejores selecciones y clubes de fútbol en el Atlántico”, indicó el director de Indeportes Atlántico, Luis Restrepo.

Con un staff de lujo, liderado por el entrenador español Jordi González, el programa ‘Misión Fútbol’ adelanta sus clases de manera teórica en la Universidad Autónoma del Caribe, gracias al convenio realizado entre el alma mater e Indeportes; y la parte práctica, en la cancha de Tívoli al norte de la ciudad.

Acompañan a González en el desarrollo del programa sus compatriotas Jorge Haro y José Carlos Rodríguez, al igual que profesionales nuestros como: Ney Buendía, en psicología del deporte; Carlos Moscote, en medicina deportiva; Horacio Escorcia, en preparación física; y Álvaro Torres, en legislación deportiva en Colombia.

“Estamos satisfechos con lo realizado hasta el momento. Los entrenadores están muy atentos a cada una de las clases, están comprometidos con el curso, participan, preguntan, despejan dudas y, de eso se trata, poder entregarles las herramientas necesarias para ser un mejor entrenador y formador”, expresó  el coordinador de ‘Misión Fútbol’, Jordi González.

El programa consta de cuatro niveles que van desde el nivel cero hasta el tres, con asignaturas como: legislación deportiva, dirección de equipos, psicología deportiva, medicina deportiva, preparación física, sistemas de juego, diseño de tareas, análisis táctico, reglas de juego, estrategia, metodología, técnica y táctica.

Al final del programa, de acuerdo con los criterios de evaluación, los 10 mejores entrenadores recibirán como estímulo un viaje a España, con todos los gastos pagos, para vivir la experiencia de visitar los campos de entrenamiento del Atlético de Madrid y de la Real Sociedad Deportiva Alcalá.

Para el joven entrenador Jeison Castro, quien entrena a los equipos Ringo Amaya y Metrosol en la Liga de fútbol del Atlántico, ha sido una grata experiencia participar de ‘Misión Fútbol’. “Nunca antes había participado en un curso de tan buena calidad como ‘Misión Fútbol’, con profesores de un alto nivel que nos enseñan cosas nuevas que se vienen adelantando en países tan fuertes en el fútbol mundial como el europeo. Para mí es una gran experiencia” apuntó Jeison.

Paralelo a las clases, Jordi González viene adelantando una serie de conferencias en los municipios, en donde explica el papel de los padres en los niños y jóvenes futbolistas. Malambo, Polonuevo, Santo Tomás y Galapa han sido los primeros en recibir esta valiosa conferencia, que aclara y despeja muchas dudas del verdadero rol de los padres en los futbolistas.

Copyright © 2019