Connect with us

Deportes

Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022, tras vencer a Perú en el repechaje

Australia se clasificó este lunes al Mundial de Catar 2022 luego de 90 minutos de tiempo reglamentario y 30 de alargue sin goles, en el que Awer Mabil anotó el gol que definió la tanda de penaltis y Alex Valera desperdició la última opción peruana.

En la tanda de penales Pedro Gallese se vistió de héroe y le atajó a Martin Boyle el primer disparo de los australianos pero el jugador de Boca Juniors de Argentina Luis Advíncula desperdició su tanto y posteriormente Valera mató toda opción para los Incas.

Australia disputará por sexta vez la Copa del Mundo y se suma al Grupo D donde ya están emparejadas las selecciones de Francia, Dinamarca y Túnez. 

Al final del encuentro el técnico de la selección peruana de fútbol, Ricardo Gareca, se mostró dolido por no haber podido clasificar a su equipo para el Mundial Catar 2022 y, por tanto, no haberle dado esa alegría a la hinchada.

«Vinieron una multitud acá, no pudimos darle esa alegría, así que eso nos duele», dijo Gareca al término del partido de la repesca con Australia, disputado en Catar y que se definió en la tanda de penaltis.

El entrenador argentino dijo que tenía «sólo palabras de agradecimiento» para los aficionados peruanos que fueron mayoría en el estadio Al Rayyan Stadium.

A juicio de Gareca, el partido que terminó 0-0 tras los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prórroga, fue «parejo» y «difícil»«de marcador cerrado».

«Lástima que quedamos eliminados a través de los penales. Queríamos ganarlo en el partido», dijo el entrenador.

Al ser preguntado si este duelo supone el final de su etapa con Perú, Gareca afirmó que «no es momento para hablar de eso» y prometió hacerlo una vez llegue a Lima.

«Una vez que lleguemos a Lima, con el tiempo veré, veré qué es lo que hago», concluyó.

Fuente: EFE

Copyright © 2019