Connect with us

Nacional

Hallan el cuerpo sin vida del último trabajador atrapado en mina de Norte de Santander

Este jueves 9 de junio fue encontrado sin vida el último trabajador atrapado en la mina de carbón en El Zulia, Norte de Santander, donde ocurrió una explosión por acumulación de gases el pasado 30 de mayo.

Con este último minero se contabiliza un total de 15 víctimas mortales como resultado de la emergencia. Se trató de una explosión subterránea de metano y polvo de carbón, cuyos frentes de llama y presión causaron derrumbes y altas concentraciones de monóxido de carbono.

Las labores de rescate fueron adelantadas por Salvamento Minero, la Agencia Nacional de Minas, Defensa civil, Cruz Roja, Ejército y Policía, además de mineros del departamento y de otras ciudades.

Las víctimas fueron identificadas de la siguiente manera:

1. Fabio Cáceres García (trabajador herido, quien murió 36 horas después).
2. Giovanny Celis Arias.
3. Alonso Bastos Bastos.
4. Omar Alirio Arias Arias.
5. Fermín Torres Rincón.
6. Douglas Arley Gaona Gaona.
7. Wilmer Ipuana.
8. Jerson Javier Gelves Coronado.
9. Alexander Estupiñán Rodríguez.
10. Ernesto Ramírez Rolón.
11. Germán Blanco Martínez.
12. Pablo Antonio Gómez Vargas.

A raíz de la tragedia las autoridades civiles anunciaron la apertura de una investigación contra el responsable de la mina.

«Se procederá a iniciar la etapa de investigación para tratar de determinar las causas de esta tragedia que enluta a 15 familias de nortesantandereanos, y que nos invita a pensar cómo una tragedia de estas se pueda evitar; que no se vuelva a repetir», afirmó el secretario de minas de Norte de Santander, Jhon Olivares.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019