Connect with us

Judiciales

Incendio arrasó con todo a su paso en Bendición de Dios

A cenizas quedaron reducidas 25 humildes viviendas en el barrio Bendición de Dios. Foto: Zona Cero.

El fuego se ensañó contra 25 humildes viviendas del sector conocido como Bendición de Dios cerca a la Avenida el Río en la capital del Atlántico.

Por fortuna no se registraron personas lesionadas por las llamas que alcanzaron una altura considerable la noche de este jueves, tras iniciarse un incendio en una de las viviendas en su mayoría construidas en madera y material reciclable. Las llamas se propagaron rápidamente.

Uno de los rostros de la tragedia lo enmarca don Florencio Romero Cogollo, de 74 años de edad, uno de los fundadores de Bendición de Dios. «La gente corre pa’ allá, y corre pa’ acá. Entonces yo pregunté ¿qué está pasando? y veo esa llama arriba que era imposible a la gente apagarla por la altura. Y corrí. Tenía la puerta con candado y comienzo a abrir. Y cuando abrí, estaba la gente pa’ allá y pa’ acá entonces, yo como no podía sacar nada, me puse a salvo sin nada», indicó el adulto mayor, quien asegura haber quedado sin nada.

Un corto circuito sería la causa de la emergencia de acuerdo con lo manifestado por los organismos de socorro que llegaron al lugar de los hechos. El Subcomandante del Cuerpo de Bomberos, teniente César Fonseca, informó que una Máquina y un Carrotanque de la Estación 17 atendieron la emergencia.

Los habitantes de Bendición de Dios lo perdieron todo, enseres, animales y demás pertenencias, por lo que solicitan la ayuda de las autoridades y solidaridad de la comunidad.

Copyright © 2019