Connect with us

Local

Malambo intensificará vacunación contra la Covid-19 en comunidad educativa

Avanza vacunación contra la Covid-19 en colegios del municipio de Malambo. Foto: prensa Alcaldía.

La comunidad educativa de Malambo continuará con el uso del tapabocas, pero se intensificarán acciones en las dosis de refuerzo contra la Covid-19, para poder cumplir con las metas, advirtió la Secretaria de Educación Municipal, Lilia Fernández.

A nivel nacional, por parte de los Ministerios de Salud y Protección Social y de Educación, exceptúan la medida de levantamiento de tapabocas a los territorios que tengan índices de vacunación completo menor al 70 por ciento, y de refuerzo en 40 por ciento.

Por lo anterior, la funcionaria explicó que “en Malambo llevamos el 81 por ciento en esquema de vacunación completo, pero en dosis de refuerzo estamos en un 26 por ciento, por lo tanto las instituciones educativas deberán continuar con su tapabocas, sobretodo en las aulas escolares”.

Fernández reiteró la importancia de seguir con el tapabocas, a raiz del incremento de las enfermedades respiratorias, debido a la época invernal.

Finalmente la secretaria de Educación anunció la realización de una reunión con los colegios privados y la Procuraduría General de la Nación.

«Redoblaremos esfuerzos en esas dosis de refuerzo para poder cumplir con las metas y seguir avanzando en este proceso de vacunación, que es para prevención de toda la comunidad educativa”, puntualizó.

Copyright © 2019