Connect with us

Deportes

“Barranquilla sigue cumpliendo en materia deportiva”

Es una realidad. Barranquilla se sigue consolidando como la capital deportiva de Colombia y por ello es cada vez más la relevancia que viene tomando a la hora de ser sede de grandes eventos, tanto nacionales como internacionales.

Esto no ha sido una casualidad ni mucho menos una escogencia al azar. El trabajo imparable de la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes, ha dado como resultado la importancia que le está dando el Gobierno Nacional a todo lo que se hace en la ciudad en materia deportiva, tanto en infraestructura, logística para eventos y mucho más.

Por ello, la ciudad recibió la visita de Guillermo Herrera, Ministro del Deporte, quien entregó implementación deportiva a integrantes de los equipos de baloncesto y balonmano del programa Talentos Colombia, una iniciativa del Gobierno Nacional que ya tiene cobertura en los 32 departamentos del territorio nacional, con presencia directa en 94 municipios.

Herrera, además, se refirió a la relevancia que tiene Barranquilla a nivel nacional en materia deportiva, en cuanto a infraestructura y organización. “Como una ciudad que ha crecido de manera ordenada, que ha venido impulsando nuevas formas de urbanización, de desarrollo urbano, en los últimos años Barranquilla ha crecido económicamente, ha mejorado sus condiciones de empleo, han controlado también las condiciones de pobreza y dentro de eso unas inversiones muy muy importantes que ha hecho la administración Distrital ha sido también impulsar el desarrollo de grandes escenarios como este que tenemos aquí (Coliseo Elías Chegwin) y eso es muy importante, porque nos permite alojar eventos de carácter nacional como ya ha sido Barranquilla en el pasado y como esperamos también que va ser en el año 2027 con los Juegos Panamericanos que se van hacer aquí en Barranquilla”.

El Ministro reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para la inversión en los escenarios deportivos de Barranquilla, con el fin que los Panamericanos sean una cita que cumpla con todos los parámetros establecidos por la organización de las justas. “Seguimos trabajando constantemente con el alcalde Jaime Pumarejo, además con el Comité Olímpico, con Panam Sports en esta organización tan importante de un evento que además de ser la casa, o sea Barranquilla va ser la casa del deporte panamericano, del deporte continental en el año 2027, pues va a implicar una serie de inversiones que van a necesitar cofinanciación de la Nación para mejorar los escenarios y construir otros nuevos”.

Por último, Herrera habló del programa Talentos Colombia, una apuesta fuerte del Gobierno Nacional y la cual tiene acompañamiento permanente por parte de él mismo y de su equipo de trabajo. “Seguimos impulsando el programa Talentos Colombia en todo el país, en todos los departamentos del país, hoy tenemos Talentos Colombia donde hemos seleccionado más de 3.040 niños y niñas que son promesas del deporte, ustedes lo acaban de ver en los Suramericanos, allá estuvo muy destacado el papel de los integrantes de este programa del Gobierno Nacional y que sigue impulsando el talento de los más jóvenes en el país”.

Por su parte, el secretario Distrital de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo Peña, se refirió a la importancia de la visita del Ministro y de paso el impulso que tiene Talentos Colombia para trabajar de lleno en grupos determinados de deportistas de nuestra región. “Es bueno para la ciudad que el Gobierno Nacional se de cuenta de lo que estamos haciendo en Barranquilla, todo hace parte de un trabajo que lleve a mejorar la calidad de vida de las personas y de formar mejores personas. Además, para que nuestra ciudad siga siendo reconocida como la capital del deporte en Colombia, estamos cumpliendo con cada cita que nos están delegando y así lo seguiremos haciendo, es nuestra tarea”, afirmó el secretario.

Este tipo de encuentros siguen encaminando a Barranquilla y su avance en cuando a materia deportiva en todos los niveles. Dos de las bases, la infraestructura y el acompañamiento deportivo, fueron el epicentro de la visita del Ministro Guillermo Herrera, quien quedó muy complacido con estos avances de la capital deportiva de Colombia.

Copyright © 2019